jueves, 11 de noviembre de 2010

Volkswagen desarrolla parabrisas libres de hielo

Evita también que se acumule nieve o se empañe.


Volkswagen desarrolla parabrisas libres de hielo 
El Grupo Volkswagen en conjunto con el Instituto Fraunhofer para la Tecnología de la Superficie están desarrollando un parabrisas libre de hielo, nieve o que se empañe.

A diferencia de los parabrisas o medallones tradicionales que por medio de calor se desempañan o derriten el hielo. Este nuevo tipo de vidrio no permite la formación de hielo en temperaturas de hasta -18°C.

Volkswagen señala que el secreto de esta innovación radica en una capa delgada transparente de óxido de estaño de indio (elemento químico 49 situado la tabla periódica de los elementos) y que es aplicada al vidrio, con esto se evita o se previene que la superficie del vidrio se enfríe por abajo del punto de rocío.

“A esto le llamamos Capa de Emisión Termal Baja (Low-E o Low Thermal Emissivity Coating). Aplicada al vidrio exterior, previene que el calor se evapore. Estamos orgullosos de esta innovación y la vamos a promover a través de todo el grupo, ya que al ser un vidrio libre de hielo es un factor de conveniencia para nuestros clientes” explica Thomas Drescher de Desarrollo Volkswagen. “La capa Low-E no puede prevenir la formación de hielo o la condensación completamente, pero puede reducir significativamente la posibilidad de que pase”.

Volkswagen señala que aún tiene que trabajar en algunos detalles antes de ofrecer esta tecnología en modelos de producción. Un problema, actual en la fase de desarrollo, es que esta nueva capa interfiere con las señales de radio comunicación y perjudica la recepción en teléfonos celulares.

“Tomará un tiempo para que los autos con parabrisas libres de hielo lleguen al mercado, pero estamos trabajando arduamente para cumplir con esta meta. Lo importante en esto es que para el Grupo Volkswagen, el vidrio libre de hielo representa una exitosa innovación que es única a nivel mundial” recalcó Drescher.

Fuente:Autocosmos

LO MAS LEIDO