domingo, 5 de junio de 2011

Campaña para eliminar bombillas de luz

A pesar de su bajo contenido de mercurio, las bombillas son una necesidad residencial que requieren ser eliminadas de una manera segura. Hasta hace un tiempo la maquinaria para hacerlo no existía en los Emiratos Árabes Unidos.



Enpark (El Parque de Energía y Medioambiente de Dubai) , un miembro de Inversiones Tecom se ha asociado con Idama, una compañía de  administración de fondos,  para desechar bombillas dentro de la zona franca. 
 
Desde Junio 5, de 2010 cuando la campaña fue lanzada con ocasión del Día Mundial del Medioambiente, mas de 35,000 bombillas han sido trituradas y su contenido de mercurio recogido, para evitar que este se disperse en la atmósfera. 

La máquina tiene dos partes: una para el mercurio y otra para metal y vidrio. Se espera que el contenedor que capta el vapor del mercurio alcance su capacidad máxima en dos o tres años. 

Típicamente, una bombilla fluorescente, incluyendo las bombillas fluorescentes compactas (CFLs) que también son conocidas como bombillas de energía eficientes (ahorradoras) y las bombillas de descarga de alta intensidad utilizadas para la luz de las calles, reflectores y parqueaderos contienen de 3.5 a 15 miligramos de mercurio. 

El Compactador llamado : Lámpara de Vapor de Vacío Compactador: puede triturar y almacenar el mercurio de tres millones de bombillas antes de desocupar el contenedor.
El alcance de Enpark es exponer una gestión de desechos sostenible y minimizar el contenido potencialmente peligroso de las bombillas como la difusión del vapor de mercurio en el ambiente.

El mercurio difundido en el aire y los rellenos sanitarios son la manera primordial para llegar al agua y a los peces los cuales pueden exponer a los humanos al mercurio.

El PNUMA reconoce el mercurio como un químico de preocupación a nivel mundial debido a su largo alcance en la atmósfera, su persistencia en el ambiente, su habilidad para bio- acumularse en los ecosistemas y su distintivo efecto negativo sobre la salud humana y el medioambiente.
El mercurio puede producir un sin numero de efectos adversos en la salud humana, incluyendo el daño permanente al sistema nerviosos. El mercurio puede ser transmitido de una madre a su hijo en gestación y como tal: infantes, niños y mujeres en edad reproductiva están considerados como poblaciones vulnerables. 

Según la Agencia de la Protección del Medioambiente de Estados Unidos, la mayoría del vapor de mercurio dentro de las bombillas fluorescentes, a medida que son utilizadas, se fija al interior del vidrio de la bombilla; el mercurio restante dentro de una CFL (cerca de un 11%), es liberado en el aire o en el agua cuando llega al relleno sanitario y muy probablemente, es triturado. 

La agencia también estima que si todos los 272 millones de CFLs vendidos en 2009 fueran enviados al relleno sanitario sumarian 0.12 toneladas métricas o 0.12 % de las emisiones de Mercurio de Estados Unidos causadas por humanos. 

El PNUMA ha estado trabajando desde 2003 para conducir los asuntos del mercurio. En Febrero 2009, El Consejo de Administración del PNUMA sifirmo un acuerdo innovador para desarrollar un instrumento legal obligatorio sobre el mercurio a nivel mundial. 

Para convertirse en socio, de la reducción contaminante del mercurio las entidades o individuos interesados deben enviar una carta al PNUMA que indique su apoyo a la Asociación Global sobre el Mercurio del PNMUA y su compromiso para lograr este objetivo. También debe especificar como va a contribuir para alcanzar el objetivo de la Asociación Mundial sobre el Mercurio del PNUMA. 

Este año en el Día Mundial del Medioambiente, Junio 5, elija asociarse con el PNUMA para reducir la contaminación global de Mercurio. !
 
 

LO MAS LEIDO