domingo, 5 de junio de 2011

Deje la flota de vehículos y únase a la carrera en bicicleta por WED!

La mayoría de la población mundial hoy vive en ciudades. Mientras que la tierra alcanza una población de 7 billones, esto deja a los países con tremendos desafíos de sostenibilidad, especialmente relacionados con la gestión de recursos naturales. La urbanización rápida genera unos problemas medioambientales alarmantes como los suministros de agua y energía, alcantarillado, basuras sólidas, perdida de espacios naturales y verdes, contaminación de tierras, congestión y polución del aire. 

La necesidad del transporte urbano probablemente contiene algunos de los derivados negativos más persistentes, como elevados compuestos de tráfico, los desafíos de las basuras sólidas, congestión, reducción acelerada de los recursos naturales, ruido y contaminación del aire. UN-Hábitat estima que el transporte por las vías contribuye hasta con el 90% de la contaminación del aire urbano.

India – la segunda nación mas poblada del mundo, es el anfitrión del día Mundial del Medioambiente este año. Una gran parte de la contaminación del aire en India esta causada por las emisiones de vehículos, principalmente por el alto número de automóviles deteriorados, unido a un mantenimiento deficiente, infraestructura inadecuada y a la baja calidad de los combustibles.

La baja calidad del aire en áreas metropolitanas y en mega ciudades, como Nueva Delhi o Mumbai, se convierte en amenaza para el bienestar de las personas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud únicamente el 15 % de las ciudades más grandes en vía de desarrollo tienen calidad aceptable de aire. La baja calidad del aire esta relacionada con cerca de 3 millones de muertes cada año.
Teniendo en cuenta el aspecto económico de la polución, se estima que la contaminación del aire urbano cuesta aproximadamente 2% del PIB en países desarrollados y 5% en países en vía de desarrollo como La India.
Estos hechos destacan la necesidad de actuar hacia una movilidad sostenible y reducir los impactos de la contaminación del aire sobre las ciudades y el medioambiente. El PNUMA promueve la integración de las consideraciones medioambientales dentro de las decisiones relacionadas con el transporte a nivel político y personal. Esto incluye las iniciativas para reducir las emisiones de vehículos, promover combustibles más limpios y la eliminación , globalmente liderada, de la gasolina y el petróleo.
Igualmente la , Fundación Humanidad ( Humanity Foundation ) una ONG pequeña que trabaja en el campo del medioambiente con oficinas en el distrito de Mahaarashtra, esta demostrando que nosotros como individuos podemos contribuir con la reducción de la contaminación del aire urbano y la flota de vehículos en las vías , desplazándonos en la ciudad de una manera sostenible – en una bicicleta ¡

Por segunda vez en el Día Mundial del Medioambiente Junio 5, la Fundación Humanidad (Humanity Foundation ) esta organizando una Gran Carrera de Bicicletas alrededor de Mumbai, para llamar la atención sobre los cambios que podemos hacer bajando la contaminación del aire y tornando verdes nuestras ciudades- las bicicletas son limpias y económicas.

¿Por qué no sumarse este año a una carrera de bicicletas por el DMMA? experimente el aire limpio de su ciudad sin agregar contaminación, utilizando un transporte sostenible- su bicicleta!

LO MAS LEIDO