jueves, 16 de junio de 2011

Cerebro de los humanos se ha encogido: estudio

Científicos de la Universidad de Cambridge señalan que hace miles de años el hombre tenía mayor musculatura y su cerebro pesaba más


El hombre ya alcanzó su máximo de tamaño, según una investigación de la Universidad de Cambridge
 
Luego de analizar una serie de estudios con fósiles humanos. entre estos cráneos encontrados en África, Europa y Asia, los expertos concluyeron que el tamaño de los hombres se ha ido encogiendo, en comparación con sus antepasados cazadores y recolectores.

"Cuando los humanos modernos, Homo Sapiens, aparecieron por primera vez hace aproximadamente 200 mil años, eran más altos y poseían mayor musculatura", dijo la doctora Marta Lahr, coautora del estudio.

Pero no sólo eso, el tamaño del cerebro también se ha encogido (lo que no tiene que ver con la inteligencia, según los investigadores).

Antes un hombre promedio tenía un cerebro de mil 500 centímetros cúbicos. Ahora, es de mil 350 centímetros cúbicos, es decir, 10% más pequeño.

La respuesta de los científicos a este fenómeno es que hace nueve mil años los humanos tuvieron un cambio muy importante cuando pasaron de ser "cazadores-recolectores de frutas" a granjeros, lo que los llevó a eliminar algunos minerales y vitaminas de su dieta.

Fuente: ( El Universal.mx )

LO MAS LEIDO