lunes, 20 de junio de 2011

EL FUEGO YA HA ARRASADO 200.000 HECTÁREAS DE BOSQUE EN ARIZONA

La superficie de bosques, praderas y poblaciones de Arizona arrasada por el peor incendio en la historia del Estado supera las 200.000 hectáreas. El área afectada se ha multiplicado por tres las dos últimas semanas.



Según los datos oficiales, más de 4.100 bomberos hacen frente al incendio. Acuden al uso de cortafuegos, pero la falta de lluvias, la maleza seca, los potentes vientos y el relieve han dificultado el trabajo.


Se ha logrado contener la expansión de las llamas en menos de la mitad de los frentes registrados desde que el incendio se originó en el sur del Estado el pasado 31 de mayo. Un foco especialmente problemático se encuentra en Sierra Vista,  en el condado Cochise, donde el fuego arrasó unas 50 casas; otro está en las montañas de Huachuca, cerca de la frontera con México.


Mientras las autoridades permiten a unos centenares de vecinos volver a sus hogares, miles de personas son evacuadas de las localidades amenazadas. En espera de unas ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en áreas próximas al fuego, este viernes y sábado los bomberos ordenaron la evacuación de 12.000 personas en Cochise.



Mientras tanto, los fiscales del estado informaron haber interrogado al menos a dos sospechosos de haber provocado el incendio.

Fuente: ( rt noticias )

LO MAS LEIDO