lunes, 20 de junio de 2011

UNO DE CADA 13 NIÑOS ESTADOUNIDENSES TIENE ALERGIA A ALGÚN ALIMENTO

Aproximadamente uno de cada 13 niños en EE. UU. sufre alergias alimentarias, lo que lleva a la cifra total de casi seis millones de menores afectados según revela un nuevo estudio.
La investigación, que involucró a 40.104 niños, estuvo a cargo de la empresa Knowledge Networks y está basada en entrevistas por Internet con padres de menores de 18 años que respondieron a preguntas sobre sus hijos respecto a los síntomas típicos de una verdadera reacción alérgica a alimentos como urticaria, jadeo, rigidez en la garganta y dificultad para respirar.



Según indica el estudio, uno de cada 13 niños en el país norteamericano sufre alergia, lo que lleva a la cifra total de casi seis millones de los niños afectados en EE. UU. Las fuentes más comunes de alergia son la leche y los cacahuetes, un popular alimento que se consume habitualmente en forma de crema pero que también se utiliza mucho para producir aceite para cocinar.

Los médicos estadounidenses alertan de que en los últimos 20 años los casos de alergias alimentarias entre menores han aumentado de forma apreciable, no solamente en el número de afectados, sino también en la severidad y persistencia.

Así, al crecer, muchos niños superan alergias a ciertos alimentos, incluidos huevos y trigo, pero es mucho menos probable que lo consigan con cacahuetes y otras semillas. Dependiendo de la gravedad de la reacción, las alergias pueden provocar desde una sensación de hormigueo en torno a la boca y los labios, hasta urticaria o incluso la muerte.
Según indica el doctor Calman Prussin, investigador del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el estudio realizado “confirma que la alergia a alimentos es un problema considerable de salud pública” que debería ayudar a crear conciencia entre los estadounidenses.

Fuente: ( rt noticias )

LO MAS LEIDO