lunes, 13 de junio de 2011

Los mejores parques temáticos de Europa

A pesar de que el viejo continente es conocido principalmente por su patrimonio histórico, también ofrece los mejores parques de diversiones en el mundo



Y aunque estén de moda los parques temáticos, la gastronomía, la arquitectura y el arte siguen siendo, las experiencias que los viajeros de América buscan mayoritariamente en el viejo continente. 

Lo cierto es que estos populares destinos turísticos cuentan también con "parques temáticos" y "atracciones" de tipo resort enfocados al destino familiar. Algunos con carácter americano, como Disneyland París o Universal Port Aventura, cerca de Barcelona, y otras con acento más europeo como los históricos Prater de Viena o el Tívoli de Copenhague.


Son sin duda una opción interesante, especialmente para aquellos que viajan en familia y necesitan combinar la historia, la cultura y el arte europeo con algún día de diversión, ocio y hamburguesas que los menores de la casa demandan siempre. Francia, España, Italia, Inglaterra, Austria y Dinamarca ofrecen una amplia variedad de parques de ocio para el disfrute familiar. Aquí una selección de los más visitados y recomendados.

Tivoli en Copenhage, Dinamarca
 
En el centro de la capital de Dinamarca, a pocos metros de la estación central, se encuentra el que pasa por ser uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. El Tívoli Gardens se creó en 1843 y aun hoy es el tercer parque más visitado de Europa.

El precio es de 95 coronas danesas para los mayores de 8 años y gratis para los menores de esa edad. El precio sube a 125 coronas a partir de las 8 de la tarde. (www.tivoli.dk). Para subirse a las atracciones es necesario comprar boletos adicionales o una entrada especial. Abre todos los días y el horario es de 11 de la mañana hasta el mediodía con pequeños cambios de hora de cierre, ente las 11 p.m. y 1:00 a.m., según la época del año.


Cuenta con más de 20 atracciones mecánicas, entre ellas la Golden Tower, una torre de caída vertical de 68 metros que, además ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. El parque ofrece también una completa agenda de espectáculos y conciertos cuya entrada se adquiere de forma independiente. www.tivoli.dk 


Futuroscope en Poitiers, Francia
 
Un incentivo más para conocer la bella Poitiers, Francia, es el parque Futuroscope situado en las afueras de la ciudad y que contrasta con la historia y tradición del casco viejo de la ciudad. Una parada perfecta para quienes viajan en coche o en tren de alta velocidad, entre las fronteras españolas y París, ya que se encuentra justo a medio camino.

El parque fue creado en 1987 y está enfocado a las nuevas tecnologías audiovisuales, en torno a lo que giran sus atracciones que son más visuales que mecánicas. El espectáculo nocturno es un "must" del parque. "Arthur, la aventura 4D" accesible para niños desde 1.05 metros de altura, es la más valorada por los usuarios, y en ella los más peques se pueden convertir en un "mininoi" y lanzarse a una carrera con otros personas de esos dibujos animados. La más reciente, por su parte, es "El Octavo Continente".

La entrada de día cuesta 36 euros la del adulto y 27 la del niño; y la nocturna solo 17 la de adulto y 10 la de niños. http://es.futuroscope.com/

Disneyland Paris
 
Después de museos y paseos a la rivera del Sena, lo más jóvenes de la familia suelen estar cansados, y en ocasiones aburridos. Pero una visita a Disneyland París y Disneyland Studios puede ser el regalo para los peques que hayan aguantado el tirón.

La franquicia europea de Disney ofrece dos parques en la capital francesa, una dedicada a la creación y la magia del cine animado, y otro parque más centrado en las atracciones mecánicas, Disneyland. Su horario de apertura habitual es de 10:00 a 22:00 horas aunque en verano se suele ampliar, y el complejo alberga el mayor número de atracciones mecánicas de toda Europa. La atracción de "Piratas del Caribe" y la "Space Mountain: Mission 2", son algunas de las más populares. Se puede llegar a los parques en transporte público sin problema y el tamaño del mismo lo hace un destino de día completo.

La entrada cuesta 57 euros la de adulto y 51 euros la de niño, aunque es muy frecuente encontrar ofertas especiales y paquetes en la web, que incluyen entradas combinadas e incluso hotel. http://www.disneylandparis.es/
 
 
Parque Asterix de París, Francia
 
Compitiendo con Disney, el comic francés más famoso en el mundo también tiene su propio parque temático. Situado a las afueras de París, es posible llegar al mismo en un barco, a través del Sena, que se toma en el Louvre o en la zona de la torre Eiffel a las 8:45 y regresa a las 16.35 horas.. También hay un tren de cercanías con varias conexiones al día.
Aunque menos conocido que Disney, Parc Asterix cuenta con una oferta muy amplia, nada menos que 20 atracciones familiares, 5 sólo para adultos y otras 5 sólo para los más pequeños.

Cuesta 30 euros la entrada de día, aunque se puede reservar entradas de día por Internet con descuento por 25 euros. Abre a diario durante el verano y los fines de semana desde otoño. http://www.parcasterix.fr/es
 
Thorpe Park de Londres, UK
 
Tantas cosas tiene Londres para ver que no es muy popular visitar los parques de atracciones de su alrededor. Pero quien por motivos familiares necesite un día de emociones fuertes, espectáculos músicales y ambiente juvenil puede visitar el Thorpe Park, el más visitado de las islas británicas.

Cuesta 39 libras la entrada de adulto y 28 la de niños, aunque comprando los billetes a través de la web se logran importantes descuentos. Para viajeros con poco tiempo y muchas ganas se ofrece por 10 libras un ticket "fast track" para saltarse las colas en las atracciones más de moda, aunque solo para niños con más de 1,4 metros de altura. Cuenta con atracciones acuáticas, como la nueva Storm Surge, y mecánicas entre sus más de 20 posibilidades. Unos 5 trenes por hora parten desde la estación de Waterloo a Steines, la localidad donde se encuentra el parque, con una duración de 30 a 45 minutos. http://www.thorpepark.com/
 
 
Gardaland Venecia, Italia
 
A una hora de Venecia más de 55 atracciones y un parque adicional dedicado a la vida marina con 5 mil especies de todo el mundo se pueden disfrutar en Gardaland, el mayor de los parque familiares de Italia. Desde Venecia se puede llegar en coche o en tren, ya que la línea Milán-Venecia tiene una parada en la estación Peschiera del Garda desde la que sale un bus cada 30 minutos al parque. Gardaland estrena este año una impresionante "roaller coaster" alada (http://www.gardalandraptor.it/)

La entrada cuesta 36 euros el día, aunque hay descuentos en su página web ya para menores. http://www.gardaland.it/resort/

Prater de Viena, Austria
 
No es un parque temático sino un parque público con atracciones en el centro de la capital austríaca. Además de tener las ventajas de ser gratis y pagar sólo por cada atracción, entre 1 y 10 euros, en el Prater se pueden disfrutar más de 250 atracciones, casetas, restaurantes, tiendas, y todo tipo de diversiones para mayores y niños. Desde las atracciones de época hasta las más modernas. También suelen dar servicio 60 restaurantes en su época alta. Abierta desde el 15 de marzo al 31 de octubre, suele estar abierta en los días de mayor afluencia hasta la 1 de la madrugada.

 
Dinopolis en Teruel, España
Este parque de atracciones, que mezcla educación y diversión, está situado en la provincia de Teruel, a medio camino entre Madrid y Zaragoza. Es uno de los menos conocidos, al ser también uno de los más recientes, pero cada día gana en popularidad. Situado en una zona donde se conservan unos de los yacimientos más importantes de dinosaurios de Europa.

Se puede combinar la visita al parque con parada y fonda en Teruel, una ciudad tan desconocida para los españoles como para el extranjero pero con un importante arte mudéjar y con la famosa escultura de "Los Amantes de Teruel" (http://turismo.teruel.net/)
Abre de 10:00 horas a 20:00 todos lo viernes, sábados y domingos, y todos los días de la semana durante los meses de verano. El precio es de 24 euros la entrada diaria para adultos y 19 euros para menores de 12 años o mayores de 60. http://www.dinopolis.com/
 
Warner Bros Park Madrid, España 
 
A 30 minutos del centro de Madrid está el Warner Park donde los jóvenes de la familia podrán ver a "Batman", "Superman" o "Piolín", entre otros. Los espectáculos de "Batman" y "Loca Academia de Policía", donde participan especialistas de rodajes de riesgo son alguno de sus atractivos, el Cine 3D o el espectáculo sobre Efectos Especiales en el cine son otras atracciones, no mecánicas, de gran éxito.

La atracciones de agua son las preferidas porque alivian el calor que entre junio y septiembre se vive en España, y Warner BROS Park de Madrid ofrece a nada menos que tres: Río Rápido, Cataratas Salvajes y Río ACME, para los más pequeños. Y es que toda atracción mecánica para adultos tiene su réplica en "miniatura" para que los más pequeños no se queden con las ganas. Puedes llegar al parque en tren de cercanía desde Atocha de Madrid. www.parquewarner.com
 
 
Isla Mágica de Sevilla, España
 
Sobre el antiguo recinto de la Exposición Universal de Sevilla 92, a pocos minutos del centro de la capital andaluza, se levanta este parque temático urbano de Isla Mágica, frente al Guadalquivir y la Sevilla histórica. El parque recrea una isla de ambiente caribeño y pirata, donde uno podría esperar encontrarse con "Jack Sparrow".

Entre sus atracciones destacan las de agua, perfectas para el caluroso verano sevillano, o montañas rusas como "El Jaguar" que da giros de 360 grados. El parque está dividido en varias zonas, entre ella "Sevilla Puerto de Indias", "Mundo Maya", "Amazonia" y la "Guarida de los piratas". Los espectáculos nocturnos, al fresco de la noche sevillana, son espectaculares. Una opción interesante de día familiar para quienes se encuentren veraneando por Sevilla, Málaga o Cádiz.

El precio es de 24 euros la entrada de adulto y 20 la de niño, aunque hay un pase especial de tarde que cuesta 20 y 15 euros respectivamente. Abre todos los días hasta el 15 de septiembre, a partir de esa fecha permanece abierto los fines de semana hasta noviembre, cerrando en diciembre y enero. www.islamagica.es 
 
Universal Port Aventura, Barcelona, España 
 
Es el más antiguo, grande y exitoso parque temático de España. Está situado a una hora en tren desde Barcelona, y en plena Costa Dorada en la que se encuentra localidades costeras como Salou, Cambrils o Sitges, por lo que ofrece un plan familiar de diversión y descanso tras días de turismo urbano en Barcelona.

El parque ofrece también un Aquapark, con decenas de toboganes y atracciones acuáticas, abierto hasta septiembre y un área especial "SesamoAventura", basado en los personajes de "Sesame Street", este último es la novedad de este año y están enfocado en los más pequeños. El parque tiene varias áreas temáticas (México, Mediterráneo, Lejano Oeste, Polinesia, etc...). La entrada cuesta 44 euros para adulto aunque hay entradas combinadas para los dos parques , o días que salen más económicos. www.portaventura.es
 
Terra Mítica, Benidorm, España 
 
Dedicado a las antiguas culturas del mediterráneo de Roma, Egipto, Grecia y el Mediterráneo actual, el parque cuenta más de 30 atracciones entre las que destacan una montaña rusa que gira boca abajo a cien kilómetros por hora.

La atracción Tizona dispara la adrenalina en 35 segundos de caídas en picado, loopings de 360 grados y giros en sacacorchos y Magnus Colossus es la montaña rusa de madera más larga de Europa. El precio, de entre 25 y 30 euros por persona. 

Fuente: ( El Universal.mx )

1 comments:

Muy buen post. Soy un admirador de Disney y mis parques favoritos son los de esta compañía también. En esta página los resumen muy bienhttp://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/los-12-mejores-parques-de No obstante tengo que admitir que existen muchos otros parques interesantes que me gustaría visitar como el que mencionas de Tívoli

LO MAS LEIDO