martes, 7 de junio de 2016

Copa América: Argentina vence 2-1 a Chile y Panamá se impone 2-1 ante Bolivia

Image copyrightGETTY
Image captionEl instante en que Ángel Di María y Gary Medel ven entrar la pelota al arco de Chile en el primer gol del partido.
El enfrentamiento entre Argentina y Chile era uno de los más esperados de esta primera ronda de partidos en la Copa América Centenario. Y no desilusionó.
Argentina ganó 2-1 contra Chile en un partido que fue una demostración de fútbol ofensivo, de tranques fuertes, pero también con lujos y calidad.
De hecho, hasta el propio Gerardo Martino, director técnico de Argentina, metió un taco con sombrerito cuando una pelota llegó hasta él.
Image copyrightGETTY
Image captionLionel Messi no pudo jugar en el debut de Argentina debido a una lesión en la espalda.
En su debut, La Albiceleste no pudo contar con Lionel Messi debido a una lesión en la espalda surgida durante un reciente amistoso que jugó contra Honduras.
Argentina venía de perder contra Chile el año pasado en la final de la Copa América, pero a su vez había vencido a La Roja en marzo por las Eliminatorias, por lo que el resultado no era fácil de predecir.
Ambas selecciones intentaron de contragolpe y pelota quieta, probaron remates de corta y larga distancia, y hasta tuvieron mano a mano con los goleros, pero nada pareció funcionar para romper el cero a cero.
Image copyrightGETTY
Image captionEl 2-0 para Argentina ante Chile lo puso Ever Banega tras un pase de Di María.
Hasta que en el minuto 51 una pelota robada en la mitad de la cancha por Argentina generó una jugada que terminó en gol de Ángel Di María.
Ocho minutos después, con pase de Di María, Ever Banega puso el 2-0 y, aunque ambos equipos siguieron atacando, uno empezó a hacerlo con nerviosismo, mientras que el otro mostraba calma.
Al término del partido, el seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, diría: "Argentina hizo un gran partido. Es el justo ganador. Nosotros hemos cometido algunos errores puntuales que nos costaron los dos goles".
Image copyrightGETTY
Image captionEn el minuto 93, José Pedro Fuenzalida metió el gol del 2-1 para Chile.
No obstante, cuando el partido ya se estaba desvaneciendo, José Pedro Fuenzalida recortó la distancia en el marcador y puso el 2-1 para Chile.
Fue en el minuto 93, por lo que no hubo tiempo para festejar ni para nada más: el partido terminó con victoria Argentina.

Panamá venció 2-1 a Bolivia

Panamá se impuso 2-1 contra Bolivia en un trepidante partido en el Estadio Camping World de Orlando, Florida, que marcó historia: es la primera selección invitada que debuta en la Copa América con un triunfo.
Image copyrightGETTY
Image captionEl festejo del primer gol de Blas Pérez para Panamá.
La previa del enfrentamiento entre Panamá y Bolivia por la Copa América Centenario estuvo marcada por las advertencias meteorológicas por la lluvia y vientos fuertes de la tormenta tropical Colin.
Sin embargo, una vez comenzado el partido, quien advirtió fue Panamá. Bolivia apenas pudo contener al vendaval panameño durante los primeros 10 minutos del partido.
Y luego de varias advertencias, llegó el gol.
En el minuto 11 del partido, tras un centro de Alberto Quintero, Blas Pérez entró solo a la altura del punto penal y definió en plena barrida.
Image copyrightGETTY
Image captionFanáticos bajo la lluvia y viento de la tormenta tropical Colin.
El gol del 1-0 despertó a Bolivia, que también empezó a proponer. Entonces, el partido perdió el fútbol en el medio campo y se convirtió en un ida y vuelta.
Fue así que en el minuto 54, ya con la tormenta Colin azotando el campo de juego, Bolivia consiguió el empate.
Tras un centro mal rechazado por la zaga panameña, la pelota quedó al borde del área chica y Carlos Arce pateó con potencia para convertir el gol del 1-1.
Image copyrightGETTY
Image captionEl empate de Bolivia llegó con un gol de Juan Carlos Arce.
El partido siguió con un alto nivel de dinamismo, con jugadas de peligro de uno y otro lado del campo de juego.
Justo cuando parecía que el encuentro terminaría con un empate, Pérez puso a Panamá nuevamente en ventaja.
En el minuto 87, una pelota en profundidad dejó mal parada a la defensa y golero de Bolivia, que quedaron a traspié cuando Pérez entró para convertir solo y sentenciar el partido.
Image copyrightAFP
Image captionPanamá celebra la victoria en los últimos minutos contra Bolivia.
Luego del 2 a 1 Bolivia siguió intentando, pero con todo Panamá abajo y apostando al contragolpe, los minutos finales pasaron sin que el conjunto andino pudiera empatar.
El técnico boliviano, Julio César Balvidieso, dijo al finalizar el partido que estaba satisfecho con el partido que realizaron sus futbolistas, pues jugaron de igual a igual ante una "gran selección".
"Felicitaciones a Panamá. No queda otra", declaró Baldivieso.
Fuente: BBC MUNDO

LO MAS LEIDO