domingo, 12 de junio de 2016

Dietas de choque: la Dieta de 500 calorías para perder 3 kg en una semana

Las Dietas de choque pueden ayudarte a perder de 2 a 3 kilos en una semana. Pero tienen sus riesgos.
Es por eso que una dieta de 500 calorías mal planteada puede producirte deficiencias nutricionales, desórdenes alimenticios, cetosis..etc.
Cualquier dieta debe ser equilibrada y estar supervisada por un experto en nutrición. Una dieta de choque de 500 calorías debe ser elaborada por un nutricionista y debe acompañarse de ejercicio diario moderado.

El Desayuno

Olvídate de la idea de comer un buen desayuno en una dieta de 500 calorías. Un desayuno típico de una dieta de choque puede constar de un vaso de leche descremada o un té. El azúcar no existe. Si quieres endulzar tu te o café tienes que utilizar stevia o sacarina. Se puede completar el desayuno con una fruta baja en calorías (como la naranja, el kiwi, la manzana o el pomelo). No hay pan ni cereales. Es muy importante mantenerse hidratadobebiendo mucha agua a lo largo del día.

El Almuerzo

En el almuerzo no se incluye nunca pan ni legumbres. Las dietas de choque suelen incluir una sopa de verduras(o un puré) con espinacas, brócoli, repollo y verduras de hoja ancha. La base de las proteínas suele proporcionarse por pescado o pollo hervido,en pequeñas cantidades.
En muchas ocasiones se añaden ensaladas, con verdura cruda. Sin más aderezo que un poco de limón y sal. El aceite en la ensalada no esta permitido. Una vez más, no te olvides de beber al menos 2 vasos grandes de agua en el almuerzo.
dieta de 500 calorías

La Cena

En casi todas las dietas de choque es muy similar al almuerzo: Sopas, ensaladas, y pequeñas cantidades de pescado o pollo serán los elementos básicos de una dieta de 500 calorías.
¡No te olvides del agua!
En una dieta de 500 calorías, es muy probable que tengas hambre durante todo el día. Para evitarlo puedes comer las 500 calorías durante el día, en pequeños aperitivos. Por ejemplo, puedes tomar a media mañana la fruta del desayuno. O a media tarde junto con un té.
Si te entra hambre puedes saciarte fácilmente con unos cacahuetes o un puñado de palomitas de maíz sin mantequilla.
Cualquier persona que es obesa debe bajar de peso. Sin embargo, es fundamental que esta pérdida de peso esté supervisada por un especialista en nutrición para que tu salud no se vea afectada negativamente.

Para que esto no te ocurra te propongo varios menús de limitados de calorías para hacer solo un día a la semana. No las prolongues en el tiempo. Sirven para volver a tu peso después de un exceso.

LO MAS LEIDO