miércoles, 1 de junio de 2016

Triphala: Propiedades adelgazantes y beneficios

Hay algunas hierbas con capacidad de potenciar el efecto adelgazante de la dieta. Entre ellas se incluye el triphala, una mezcla con múltiples propiedades.


¿Qué es el triphala? Es una combinación de los frutos de tres plantas(Amalaki, Haritaki y Bibhitaki). Originario de la India, es uno de los productos ayurvédicos más utilizados y que, en otras propiedades, ayuda a perder loskilos de más. No es el único beneficio que nos reporta este compuesto de hierbas, el cual aprovecha el potencial de las plantas para mejorar nuestro bienestar. Si estás a dieta, o quieres cuidar tu línea, descubre los motivos que hacen del triphala un aliado natural.
El triphala tiene propiedades adelgazantestonificantesdesintoxicantes, mejora la digestión y favorece la quema de grasa corporal. También es bueno para eliminar líquidos y para controlar el apetito entre horas. Tiene un suaveefecto laxante (combate el estreñimiento) y es una opción natural para desintoxicar el hígado.
El triphala ayuda a controlar los niveles de colesterol, reduce la presión arterial, favorece la circulación y mejora la función hepática. También se le atribuyen propiedades antivirales y antiinflamatorias.
El triphala es la suma, como hemos señalado, de tres hierbas, cada una de las cuales con sus propiedades. Así, el amalaki es un excelente antioxidante que ayuda a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre. El haritaki, por su parte, favorece la eliminación de toxinas que se acumulan en el intestino y el bibhitaki ayuda a evitar la retención de líquidos. En pocas palabras, una combinación ideal para favorecer la pérdida de peso.
A la hora de seguir una dieta no se trata solo de contar calorías. Así, por ejemplo, las hierbas con propiedades adelgazantes y depurativas son un excelente aliado para incluir en la dieta en forma de té o infusión, por ejemplo. En este caso, el thripala se puede tomar en forma de cápsulas (3 al día con la comida o un vaso de agua).
Fuente: ELLA HOY

LO MAS LEIDO