martes, 23 de agosto de 2016

¿Has probado la manzanilla para adelgazar?

Sabemos que calma las náuseas, alivia la ansiedad, ayuda adormir, mejora el acné y el eccema, disipa los dolores de cabeza, disimula las ojeras y las manchas de la edad e, incluso, estimula el sistema inmunitario. Lo que no se ha comentado tanto es que puede ayudar a perder peso.
Una mujer, tumbada con una cesta de flores de manzanilla
¿Cómo utilizar la manzanilla para eliminar los kilos de más? Ante todo, recuerda que tienes que tapar y dejar reposar la infusión al menos 5 minutos para extraer todas las propiedades de la planta. Otros tips: si creas un déficit de unas 150 o 200 calorías (lo consigues fácilmente al sustituir bebidas azucaradas o alcóholicas por infusiones de manzanilla) y reduces el tiempo de sofá al menos en media hora conseguirás mejores resultados.
Estas son las estrategias pueden ayudarte:
  • – Bebe una taza de infusión de manzanilla 10 minutos antes de la comida y otra taza antes de la cena. Según la revista Journal of Nurse Practitioners, “esa estrategia estimula la producción de ácidos gástricos que promueven la pérdida de peso”.
  • – Bebe otra manzanilla antes de irte a la cama. Te calmará y te ayudará a conciliar el sueño. Como sabes, los trastornos del sueño alteran procesos hormonales que favorecen la obesidad e, incluso, impiden que adelgaces.
  • – Toma una infusión de manzanilla siempre que estés tensa o estresada. El estrés aumenta los niveles de hormonas que estimulan la producción de grasa corporal, sobre todo grasa abdominal, la más perjudicial y antiestética de todas. En cambio, reducir el estrés favorece la pérdida de peso.
  • – Si tienes muchos gases o acidez gástrica , prueba a tomar una infusión de manzanilla después de las comidas. ¡Esa simple medida puede ayudarte a evitar el estreñimiento!
Para empezar a animarte a incluir la manzanilla en tu día a día, te propongo esta infusión de manzanilla con manzana:
Pon a hervir un tazón de agua y añádele un trozo de manzana pelada aplastada con una cuchara de palo. Aparte, deposita una cucharada de flores de manzanilla en una tetera. Cuando el agua rompa a hervir, viértela sobre la manzanilla. Tapa y deja reposar 5 minutos. Cuela el líquido a la taza. Endulza con unas gotas de stevia.
Fuente: Mujer Hoy

LO MAS LEIDO