viernes, 26 de agosto de 2016

Concurso de poesía ofrece un premio de 15 mil soles

La Fundación Marco Antonio Corcuera y el Centro Cultural de la Universidad de Piura buscan al próximo Poeta Joven del Perú. La décima edición del concurso, de convocatoria abierta, está dirigida a todos los peruanos menores de 30 años de edadque deseen presentar trabajos de poesía. 


Los poemarios presentados deben tener una extensión de entre 350 y 500 versos. El tema, la rima, el estilo y la métrica son libres. Solo se aceptarán obras cuyos poemas sean totalmente inéditos y no hayan sido publicados ni premiados anteriormente en algún concurso nacional o extranjero.
La entrega de los trabajos inició el 15 de agosto y hasta el 23 de abril de 2017. Las obras deberán ser remitidas en sobre tal y como se indica en las bases, al Centro Cultural de la Universidad de Piura (Calle Mártir Olaya 162, Miraflores, Lima). 
El Jurado estará formado por cinco reconocidos intelectuales peruanos, cuyos nombres serán dados a conocer con el fallo del premio. El ganador, que será elegido por mayoría simple, será anunciado en el mes de octubre de 2017 y recibirá como premios: 15 mil nuevos soles, la estatuilla “Espiga dorada” y la posterior publicación de su obra.
La Fundación Marco Antonio Corcuera y la Universidad de Piura demuestran su compromiso sostenido con el desarrollo cultural del Perú a través de este premio potenciando el talento de los jóvenes.

Fuente La republica

LO MAS LEIDO