martes, 23 de agosto de 2016

Cerveza hecha con pan añejo

Toast Ale es el nombre de la increíble cerveza hecha de pan añejo que se fabrica en el Reino Unido.

CERVEZA 2

Así es, tal como leíste, cerveza hecha de pan añejo. Esta es una iniciativa de Tristram Stuart, un emprendedor y activista británico conocido por sus esfuerzos para reducir el desperdicio de comida, lo que lo llevó a enfocarse en la gran cantidad de pan que es arrojado a la basura todos los días. El resultado fue esta compañía que está asociada con panaderías y restaurantes locales para efectivamente disminuir el desperdicio del delicioso pan.

Para preparar esta cerveza, se reemplazan algunos granos de malta de la cerveza tradicional con trozos de pan añejo tostado.

Los cerveceros utilizan aproximadamente una rebanada de pan por cada botella de cerveza, lo que suena bastante sencillo. Sin embargo, el proceso fue complicado de lograr, se requirieron profesionales de la cerveza venidos desde Bélgica, quienes aportaron con sus consejos, técnicas y recetas. Aún así, hasta el día de hoy el proceso sigue siendo revisado para perfeccionarlo y hacerlo más eficiente.

CERVEZA 2
El objetivo de esta cerveza es exponer las grandes cosas que se pueden lograr al no desperdiciar la comida.

El fundador de esta compañía también tiene una organización sin fines de lucro llamada Feedback, que se dedica a combatir el desperdicio de comida alrededor del mundo, ya que es una de las costumbres más comunes en la sociedad y de las más nocivas para el medio ambiente.

Y tú también puedes prepararla en casa.

Toast Ale ha puesto a disposición del mundo su receta, que no tiene nada de sencilla… Pero vale la pena conocer, ya que lo que intentan lograr es que todos se sumen a esta causa e idealmente se conviertan en activistas en contra del desperdicio de comida. Así que si te atreves, puedes descubrir el interesante mundo de la producción de cerveza y cómo al mismo tiempo detener el desperdicio de alimentos en tu vida, al menos comenzando por el pan.

Fuente: Noreste

LO MAS LEIDO