domingo, 14 de agosto de 2016

7 alimentos afrodisíacos para incrementar el deseo sexual

Las propiedades de los alimentos son muy variadas, estamos atentos dependiendo del objetivo o la meta que queramos conseguir con ello. Podrías apostar por productos de bajo contenido calórico para iniciar una pérdida de peso o un gran contenido proteico para el aumento de la masa corporal, hoy sin embargo escribimos sobre otro tipo de alimentos: lo más afrodisíacos del mercado.

Alimentos que aumentan la serotonina

¿Será verdad que existen alimentos afrodisíacos capaces aumentar el deseo sexual o es solo una leyenda? Aunque no necesites ayudarte de estos agentes externos para tener una vida sexual plena y satisfactoria, quizás te apetezca ponerle un poco de picante a una cena romántica si apuestas por estos alimentos afrodisíacos.
Las ostras son un clásico afrodisíaco
Las ostras son un clásico afrodisíaco
Se vuelve complicado explicar las propiedades de los alimentos llamados 'afrodisíacos' y que supuestamente elevan el deseo sexual. No obstante, hay algunos productos que ingerimos en el día a día que son capaces de aumentar de serotonina, se trata de un neurotransmisor encargado de regular el estado de ánimo y sobre todo la excitación.
Lista de algunos alimentos afrodisíacos
A continuación escribimos sobre ciertos alimentos considerados afrodisíacos por las propiedades que tienen, la mayoría son muy fáciles de encontrar. Atrévete a probar sus efectos y comprueba si sus propiedades para incrementar el deseo sexual son o no son correctas:

1. Canela

Posiblemente la canela sea el afrodisíaco más conocido, o al menos eso se dice. Entre sus propiedades se sabe que la canela estimula el riego sanguíneo de la zona abdominal, lo cual mejora la irrigación en los genitales tanto en el caso masculino como femenino. Incrementa la excitación y además en los hombres ayuda a mantener la erección durante más tiempo.

2. Miel

No es desconocido que la miel está ligada al deseo sexual, la llamada 'Luna de Miel' (como el viaje de novios después de casarse) tiene su origen en la antigüedad donde los novios debían beber miel (con agua) en la noche de bodas. Ayuda a la metabolización de la hormona sexual femenina y aumenta la hormona responsable del deseo sexual.

3. Ostras

El secreto de este alimento recae en el alto contenido proteico y de zinc que ayuda a incrementar la testosterona del hombre y la lubricación en el caso de la mujer. También apuesta por un gran aumento de energía, importante para el rendimiento sexual. El mayor secreto es tomarlas crudas.

4. Chocolate

Otro de los alimentos que más fama tiene como afrodisíaco y a la vez como 'sustitutivo' del sexo. El chocolate tiene muchas propiedades reguladoras, las semillas del cacao contienen fenilalanina y teobromina que combaten la fatiga,mejoran la circulación sanguínea y elevan la ventilación pulmonar. Además aumenta los niveles de serotonina, por eso se convierte en un poderoso alimento para en rendimiento en la cama.
En las propiedades pasionales de la miel se encuentra el origen del nombre de Luna de Miel
En las propiedades pasionales de la miel se encuentra el origen del nombre de Luna de Miel

5. Higos

Entre los diferentes frutos secos con propiedades de este tipo como las almendras o las nueces, destacan entre todos ellos los higos. Contienen betacoroteno, una sustancia que impacta en la producción de las hormonas sexuales, de ahí que se diga que tiene propiedades para aumentar el deseo sexual.

6. Trufa

Junto al cacao y la canela, posiblemente sea el más conocido de todos los alimentos afrodisíacos. La trufa emite un aroma irresistible para la persuasión femenina, o al menos eso es lo que se contaba en la antigua Roma. A las cerdas les funciona muy bien, son las encargadas de buscas estos manjares porque el compuesto de feromonas es similar al sudor masculino.

7. Sandía

Aunque existen más frutas que estimulan el deseo sexual, posiblemente la sandía sea la última descubierta. Una reciente investigación la considera el afrodisíaco del hombre ya que contiene citrulina que puede relajar los vasos sanguíneos casi como la medicación para combatir la disfunción eréctil; y también posee licopeno, muy beneficioso para el corazón el funcionamiento de la próstata.
Fuente: Bekia

LO MAS LEIDO