Los patrocinadores que abandonaron al nadador de EE.UU. Ryan Lochte por el escándalo del asalto inventado durante las Olimpiadas de Río

Ryan Lochte con indumentaria Speedo.Image copyrightREUTERS
Image captionRyan Lochte anticipó que era consciente que sus actos le podrían provocar la pérdida de patrocinadores.
Primero fue la marca deportiva que utiliza en sus competencias, después una de ropa de lujo, luego otra de cuidados cosméticos y también una compañía japonesa de colchones.
Por el escándalo del asalto inventado en Río de Janeiro, el nadador estadounidense Ryan Lochte perdió el patrocinio de Speedo, Ralph Laurent, Airweave y Syneron-Candela.
La pérdida de los contratos de Lochte fue conocida un día después de la clausura de las Olimpiadas de Río de Janeiro.
Las marcas anunciaron, en comunicados por separado, que no usarán más laimagen del deportista para promocionar sus productos.
Lochte, junto a otros tres nadadores, aseguró que había sido asaltado en Río de Janeiro en la madrugada del domingo 14 de agosto.
Tras admitir que mintió, unos días después, el nadador explicó que en realidadprovocaron destrozos en una gasolinera al salir de una fiesta y agentes de seguridad los redujeron.
Ante la televisión estadounidense, Lochte confesó que era consciente que la primera versión que dio le podría costar la perdida de patrocinadores.
"Soy consciente de esa realidad y debo estar preparado para enfrentarla de cara al futuro", afirmó el nadador.

Las marcas

Speedo, que tenía firmado un contrato con Lochte por 10 años desde el 2006, en un comunicado oficial ofrecido este lunes, anunció que daba por terminada la relación profesional con el nadador ganador de 12 medallas olímpicas, incluidas seis de oro.
"Hemos disfrutado de la relación ganadora con Ryan por más de una década y ha sido un miembro muy importante para el equipo de Speedo, pero no podemos aceptar el comportamiento contrario a los valores de nuestra marca", indica el comunicado.
Speedo también dijo que podría donar 50.000 dólares del contrato de Lochte a la organización "Save The Children" para que les lleguen a los niños de Brasil.
Lochte en un anuncio de colchones AirweaveImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionLa revista Forbes estimó que Lochte percibió ingresos millonarios en las últimas dos Olimpiadas gracias a sus patrocinadores.
El nadador manifestó en un comunicado que respetaba la decisión Speedo y estaba agradecido por todas las oportunidades que había recibido.
Posteriormente, la compañía Ralph Laurent dio a conocer que no renovaría el contrato con Lochte que se venció con el fin de las Olimpiadas.
"Ralph Laurent seguirá patrocinando con orgullo al equipo olímpico de Estados Unidos y al paralímpico", señala el comunicado de la marca de ropa.
"El contrato de Ralph Laurent con Ryan Lochte era específicamente en apoyo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la compañía no se lo renovará", precisa la información emitida por Ralph Laurent.
Luego llegarían los comunicados de Airweave (colchones) y Syneron-Candela(cosmética), que en un principio habían manifestado que iban a esperar para conocer toda la información sobre lo sucedido.

Sanciones deportivas

Tanto el Comité Olímpico de Estados Unidos como el Comité Olímpico Internacional estudian el tipo deacción disciplinaria que le será impuesta a Lochte por sus acciones.
El presidente del USOC, Scott Blackmun, fue categórico el domingo tras el acto de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al declarar que el equipo de Estados Unidos se definía por el gran triunfo logrado en la competición deportiva (121 medallas, 46 deoro, 37 de plata y 38 de bronce) y no por los actos deLochte.
En Río de Janeiro, el estadounidense ganó una medalla dorada en en el relevo de 4x200m libre masculino.
Lochte en Río de Janeiro.Image copyrightAFP
Image captionLochte ganó 12 medallas olímpicas durante su carrera, seis de ellas de oro.
El nadador, que admitió que se encontraba borracho en la madrugada del pasado 14 de agosto, destrozó un letrero de la estación de gasolina junto a sus compañeros.
Por el hecho, los cuatro fueron obligados a punta de pistola por el personal de seguridad del establecimiento a pagar por los daños.
La revista Forbes calculó que Lochte percibió por contratos publicitarios US$2 millones por su participación en Londres 2012 y estimó que el monto en Río 2016 oscila entre uno y dos millones.
Fuente: BBC MUNDO

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...