Semilla de albaricoque: hierba china para la tos y polémica fuente de vitamina

Abra una grieta en una pepa de albaricoque y encontrará una semilla que se ve, huele y sabe a almendra. Las pepas del albaricoque se utilizan para dar sabor al licor amaretto italiano (un nombre que significa “amor amargo”). Es también una hierba importante en la medicina china y se la conoce como “renxing” (semilla de albaricoque amargo).
Al igual que otros frutos secos y semillas aceitosas, el xingren tiene una calidad lubricante que ha sido utilizada durante siglos para hacer frente a condiciones cálidas y secas en ambos extremos del cuerpo. El uso más común de xingren es el de curar los pulmones secos con una tos crónica, pero también se utiliza para aliviar el estreñimiento.
Boca seca, dolor de garganta, piel seca y laringitis son otras enfermedades que se benefician un poco con la semilla del albaricoque.
Uno de los componentes claves del xingren es una sustancia química llamadaamygdalin, que la investigación ha demostrado puede reducir la incidencia y severidad de la tos y funciona como un laxante suave.
Muchas otras plantas contienen amigdalina, tal como las almendras, las semillas de: melocotón, manzana, habas, y anacardos, pero las semillas de albaricoque son en gran medida la fuente más rica.
(Foto: magnez2)
(Foto: magnez2)
A pesar de sus cualidades medicinales y encantos similares a los de la almendra, las semillas del albaricoque se usan con precaución. Cuando la amigdalina se descompone en el cuerpo, se produce una pequeña cantidad de ácido cianhídrico o cianuro, sustancia altamente tóxica. Si usted consume demasiadas semillas, podrían causarle náuseas, vómitos, coma e incluso la muerte.

El cuento de la vitamina B17

Entonces, en primer lugar, ¿por qué hay quienes quieren consumir tantas semillas de albaricoque? Algunas evidencias sugieren que la amigdalina cura el cáncer.
El potencial de la amigdalina contra el cáncer primero fue investigado en Rusia en la década de 1840, y en Estados Unidos en la década de 1920; sin embargo, se determinó que era demasiado tóxica para el uso general. Pero elDr. Ernst T. Krebs (1911-1996), un bioquímico estadounidense, estaba convencido de que la amigdalina era un tratamiento viable. Krebs considera al cáncer una deficiencia nutricional y marcó de nuevo a la amigdalina como “vitamina B17” creyendo encontrar el nutriente vital para la cura.
Krebs utilizó altas dosis de B17 en su lucha contra el cáncer con dosis muy superiores a las prescritas en la medicina tradicional china. En un esfuerzo por compensar la naturaleza venenosa de esta llamada vitamina, el hijo de Krebs en la década de 1950 creó una droga amigdalina semi sintética conocida como Laetril.
En 1963, Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA) prohibió la droga; sin embargo, su reputación para combatir el cáncer siguió atrayendo la atención. Pronto surgieron clínicas de tratamiento con Laetril, en la frontera con México, donde la droga en la actualidad sigue siendo legal.
(Foto: Ankara)

La FDA afirma que el Laetril ofrece falsas esperanzas ya que hay poca evidencia de que es eficaz para curar el cáncer, pero algunos dicen que el establecimiento médico no le dio un juicio justo.
El documental de 2014 “Segunda Opinión”, trata sobre un encubrimiento para el Laetril en la Fundación Sloan Kettering del Cancer en la década de 1970. Según el testimonio del denunciante, la fundación enterró la evidencia de uno de sus propios científicos, el Dr. KanematsuSugiura quien mostró que si bien el Laetril no cura el cáncer, podría evitar que se propague.
Mientras el debate continúa, la historia de la vitamina B17 ha dado lugar a una práctica que los expertos de ambos lados dicen que no es segura: tratar el cáncer usando grandes dosis de semillas de albaricoque.
Se piensa que la amigdalina cura el cáncer de una manera similar a la quimioterapia, ambas son tóxicas para las células humanas, pero con el uso estratégico, es de esperar que lo maten antes de que muera el paciente.
Sin embargo, un ensayo clínico investigó al Laetril en 1981 en la Clínica Mayo y encontró que mientras algunos pacientes con cáncer mostraron niveles casi letales de cianuro en su sangre, no se vio ninguna mejora en su enfermedad.
El Laetril está disponible en tabletas y como inyección (la clínica Mayo trató con ambos en su ensayo). Si bien ninguno de estos métodos ha demostrado eficacia, los estudios establecen que es mucho más seguro administrarlo  inyectable. Eso es porque cuando se toma por vía oral, las bacterias en el intestino lo descomponen en cianuro, exponiendo el tejido sano al veneno. Una inyección evita el procesamiento en el intestino, por lo que el veneno puede orientarse mejor hacialas células cancerígenas.
Esto significa que el consumo de grandes cantidades de semillas de albaricoque rico en amigdalina, también nos expone al enveneno. Sin embargo, para los que creen que una conspiración médica les está privando de una vitamina esencial, este hecho tendería a ser ignorado.

Dosis diaria de veneno

Varios sitios web recomiendan el consumo de siete a nueve  semillas de albaricoque al día para prevenir el cáncer, y hasta 40 al día para los tratamientos de un cáncer preexistente. Un sitio web promueve el uso de albaricoque y establece que hablar de toxicidad “es simplemente otro mito urbano de lacorporación médicaque se ha conjurado para asustarle en su busqueda de la verdad y privarle del uso de un método de tratamiento natural contra el cáncer y de bajo costo”.
Pero de acuerdo con el Dr. Ralph W. Moss, el denunciante que expuso al encubrimiento de Laetril en el SloanKettering, y asesor de la fundación del Instituto Nacional de la Oficina de Medicina Alternativa (ahora Centro Nacional de Salud de Medicina Alternativa y Complementaria, NCCAM), el comer semillas de albaricoque es una mala idea.
“Hay otros medios que también prometen prevenir el cáncer y que no tienen el potencial para matar en la forma que lo hacen las semillas de albaricoque”, dijo Moss en conferencia de prensa para “Second Opinion”. “Si usted comió una bolsa entera de semillas de albaricoque estaría muerto. Y no sabemos cuál sería el punto de corte seguro para cualquier individuo”.
(Foto: Jasmina007)
(Foto: Jasmina007)
Las estimaciones previas sugieren que alrededor de 50 semillas de albaricoque contienen una dosis letal para un adulto, (los niños pequeños están en peligro con sólo 10), pero puede enfermarse con mucho menos.
Un estudio reciente de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria evaluó los riesgos de las semillas de albaricoque en la salud humana y llegó a la conclusión de que un adulto que come menos de la mitad de unaporción podría superar el nivel de seguridad. Para los niños, sólo la mitad de una dosis grande podría superar el nivel de seguridad.
Las galletas de amaretto italiano se consideran benignas porque normalmente las semillas de albaricoque se cocinan para comidas y bebidas, y el calor neutraliza la amigdalina.
Los chinos han sabido por siglos que comer demasiado xing ren es mala idea. Una receta tradicional para la tos es preparar un té de pocas semillas trituradas. Dosis más altas no se aconsejan, y con precaución adicional para con los niños. El antídoto tradicional para una sobredosis de xingren, es un té hecho de la corteza del árbol de albaricoque.
Algunas fuentes apuntan a quienes viven en la región Hunza al norte de Pakistán, como prueba de los poderes contra el cáncer de las semillas de albaricoque. El cultivo es importante para la gente de la región, pero hayteorías más fuertes del por qué los Hunzakuts gozan de tan buena salud, a las que se les ha dado mayor importancia.
La gente de Hunza puede abrir una semilla de albaricoque, por un pequeño capricho, después de comer la fruta fresca, pero la tendencia de los refrigerios de albaricoque frescos en bolsa, en un esfuerzo por obtener una vitamina cuestionable, es un fenómeno muy reciente principalmente en Occidente.
En mayo de 2016, la Agencia de gobierno FoodStandards del Reino Unido (FSA) emitió una advertencia sobre la creciente locura por la semilla de albaricoque.
“Recomendamos no comer las semillas amargas de albaricoque, incluyendo las en polvo. Esto se debe a un cambio natural de la sustancia en los granos de las semillas a cianuro,  -después de ingerirlas”, señala FSA.
Fuente - La Gran Epoca

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...