Beneficios de comer canela

Son muchas las personas que disfrutan cuando comen canela ya que tiene un sabor estupendo y un aroma aún mejor. Son muchas las comidas y los postres dulces que suelen tener canela como ingrediente especial y que no le falte su sabor característico.
La canela es una especia que se consigue de las ramas de los árboles silvestres que pertenecen al género 'Cinnamomum', nativa del Caribe. Hay dos tipos de canela: la canela de Ceilán (Cinnamomum verum) que se considera como la verdadera canela y la canela china (Cinnamomum aromaticum), que es originaria del sur de China y es más barata que la canela de Ceilán.
Ya sea una canela más barata o más cara, lo que no podemos negar es que es una especia muy popular. Se ha consumido desde el antiguo Egipto y desde siempre para tratar enfermedades como la artritis o el dolor de garganta. Esto es así porque la canela además de ser un acompañante ideal para las comidas, postres o infusiones también tiene grandes beneficios para tu salud. No te pierdas en qué te puede ayudar, pero recuerda que la canela puede ser tóxica en grandes dosis.

Combate las infecciones y los virus

La canela es muy buena defensa del cuerpo contra las enfermedades porque tiene un antimicrobiano natural, es antibiótico antifúngico y agente antiviral. Esta especial es muy potente para fortalecer el sistema inmunológico, por este motivo muchas culturas usan la canela como medio natural para combatir las infecciones y los virus.
La canela puede ser muy beneficiosa para tu salud
La canela puede ser muy beneficiosa para tu salud
Algunos estudios han demostrado que también puede reducir riesgos de contraer el virus del VIH. Estas cualidades de la canela se encuentran en los aceites esenciales de esta especial que te protege de diferentes bacterias que pueden causar brotes en la superficie de la piel, provocar resfriados o gripe e incluso problemas en el tracto digestivo. Puedes acudir a tu herbolario de confianza y preguntar si tienen la canela en aceites esenciales para poder aplicar directamente sobre la piel.

Combate las alergias

Las personas que sufren de alergias sin duda saben lo molesto que puede llegar a ser. Una buena noticia es que existen estudios que han demostrado que las personas que sufren alergias encuentran alivio gracias a los beneficios de los compuestos de la canela porque reducen la inflamación y combaten las reacciones de histamina en el cuerpo y por si fuera poco, también ayuda a reducir los síntomas de ataques de asma.

Mejora tu salud dental y la respiración

Es cierto que si te digo que utilices la canela como pasta de dientes puede sonar una locura, pero algunas personas utilizan la canela como un enjuague bucal o dental en polvo para usarlo como un antibacteriano natural, ya que es más potente que otros extractos de plantas. Además, hay estudios que muestran que la canela protege los dientes contra las bacterias en la boca. Te protegerá de las mismas bacterias que te causan mal aliento, caries e incluso de aquellas que te causan infecciones.

Mejora la salud de tu piel

Sí, además de mejorar la salud de tu piel, también le aportará belleza y esplendor. La canela tiene efectos antibióticos y antimicrobianos que protegen la piel contra las infecciones, erupciones cutáneas y reacciones alérgicas e irritaciones. Si quieres utilizarlo en tu piel puedes hacerlo comprando un aceite de canela para la piel o usando la canela en polvo directamente sobre tu piel.
Descubre los beneficios de la canela en tu salud
Descubre los beneficios de la canela en tu salud
Es más fácil utilizar el aceite para extender sobre tu piel, sólo tendrás que aplicarlo directamente sobre ella y te darás cuenta cómo se reducirá la inflamación, el dolor, la hinchazón y el enrojecimiento. Cuando se mezcla con miel que es otro ingrediente antimicrobiano, puedes mejorar la salud de tu piel y que incluso, se mejore el acné de tu rostro e incluso algunas alergias que suelen salir en la piel.
Como has podido comprobar la canela además de ser un buen ingrediente para tu cocina y tus platos, es estupenda también para usarla y mejorar tu salud.
Fuente: Bekia

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...