domingo, 14 de agosto de 2016

Cuáles son los beneficios del limón para tu salud

El limón es uno de los productos que no suele faltar en ninguna cocina, aunque también es cierto que no siempre le damos tantos usos como podríamos. Lo usamos en salsas, como aliño de las ensaladas y para completar los refrescos o los cócteles, pero quizás no tiramos más de él por desconocer todas sus propiedades y beneficios que tiene para nuestra salud.
Los limones son cítricos, como las naranjas, y están cargados de vitaminas y minerales, al igual que la otra fruta, pero normalmente lo utilizamos menos. Si echamos un vistazo a sus propiedades pronto descubriremos que su consumo resulta de lo más beneficioso para la salud, comenzando por el hecho de que son ricos en vitamina C y ya se sabe que eso es mano de santo para tratar los resfriados y aliviar el dolor de garganta. Lo mejor es tomarlo en zumo junto con un poco de agua tibia y un chorro de miel.
El limón es muy bueno para tu salud
El limón es muy bueno para tu salud

Para desintoxicar

El limón es uno de los alimentos que ayuda a limpiarnos, por eso es un viejo conocido de aquellas personas que quieren perder peso o llevar a cabo una desintoxicación del cuerpo. Un vaso de agua con limón ayuda a limpiar el aparato digestivo y además resulta diurético, con lo que el ácido cítrico que contiene también ayuda a limpiar el hígado y aumentan las veces que se orina.

Para solucionar problemas digestivos

Por esos mismos motivos los limones son una solución para los problemas digestivos. Ayudan a aliviar una indigestión o el ardor de estómago tras una copiosa comida y liberan las toxinas del tracto digestivo. Es de lo más recomendable echar unas gotas de limón a una infusión después de una abundante comida en previsión de que nos vaya a sentar mal.

Para estimular el cerebro

Los limones son ricos en potasio y eso ayuda a estimular el cerebro. Al mismo tiempo el limón es un aliado a la hora de luchar contra la ansiedad y los nervios. El olor de un limón nos relaja, nos tranquiliza y, además, la pectina que contiene es buena para evitar los antojos y no sucumbir a la tentación. Tiene un aporte calórico muy bajo, por lo que es muy recomendable introducirlo en una dieta para bajar de peso. Incluso está recomendado su consumo en pacientes que sufren depresión, puesto que les ayuda.

Enfermedades respiratorias

Ya vimos como la vitamina C del limón es beneficiosa para la salud cuando se sufre un resfriado, pero también es de lo más recomendable cuando se tienen otra clase de problemas respiratorios. Es el caso del asma, puesto que ayuda a limpiar el aparato respiratorio y ofrece una sensación de bienestar.
Controlar la presión arterial
Otro de los beneficios que tiene para la salud el consumo de limón es que ayuda a controlar la presión arterial y activa la circulación de la sangre, por lo que es recomendable para pacientes de enfermedades cardiovasculares. Incluso hay quien considera que tiene ayuda a prevenir el cáncer.
No dudes en incorporar limones en tu día a día
No dudes en incorporar limones en tu día a día
Los limones también pueden ser utilizados en la higiene bucodental. Si sus encías sangran puede conseguir que dejen de hacerlo pelando un limón y quedándose con la cáscara. Ha de frotar la parte blanca con las encías. Es importante pelarlo bien porque en caso contrario el ácido puede resultar irritar las encías.

Poder antioxidante

Rico en minerales y vitaminas B, C y P el limón es uno de los productos naturales más utilizados en el mundo de la cosmética. Los motivos son varios. Por un lado está el poder limpiador del que hablamos antes, que también resulta muy práctico a la hora de mantener a raya la suciedad y la grasa, así como eliminar las manchas de acné.
Por otro lado hay que recordar su poder antioxidante, que ayuda a mantener la juventud de la piel y que se conserva mucho más tiempo radiante. Es habitual su uso en productos cosméticos, pero también puede utilizarse de forma casera a la hora de elaborar mascarillas faciales.
Fuente: Bekia

LO MAS LEIDO