miércoles, 31 de agosto de 2016

Hallan piezas de madera "únicas" de una de las barcas solares de Keops

Un equipo de expertos japoneses y egipcios ha encontrado unas piezas de madera "únicas" con elementos metálicos de una de las barcas solares del faraón Keops (en torno al año 2.550 a.C.), informó hoy el ministro egipcio de Antigüedades, Jaled al Anani.
Excavadores y restauradores trabajan en la restauración de una viga de madera que al parecer conformó los remos de la segunda barca solar del faraón Keops en Guiza, Egipto hoy, 31 de agosto de 2016. El ministro de antigüedades egipcio, Khaled El-Enany, y el director del equipo japonés responsable de la excavación, Sakuji Yoshimura, presenciaron el levantamiento de la viga de madera recientemente descubierta. Las barcas solares son consideradas uno de los monumentos más distinguidos de la civilización egipcia. En 2011, el equipo egipcio-japonés halló un bloque de piedra de 16 toneladas, con el que iniciaron descubrimiento de esta segunda barca solar. EFE
La singularidad de estos listones, según el ministro, radica en su longitud de ocho metros y en que contienen partes de metal, lo que no había sido descubierto anteriormente.

Fuente: EFE

LO MAS LEIDO