domingo, 14 de agosto de 2016

Conoce alimentos para limpiar tu colon

Cada cuerpo tiene un metabolismo diferente y es que no hay dos cuerpos que funcionen exactamente iguales. Hay personas que con los plátanos se estriñen y que a otras no les pasa absolutamente nada e incluso pueden ir bien al baño. Es necesario que todas las personas seamos conscientes de que debemos deshacernos de las toxinas y de los desechos de nuestros cuerpos, porque si no lo hacemos, nuestro colon puede empezar a tener problemas.
Diferentes alimentos pueden causar problemas en las personas porque existen alimentos que pueden hacer que se acumulen las toxinas o la mucosidad en el colon. Cuando se acumulan las toxinas entran en la circulación de la sangre y el cuerpo acaba envenenándose.
Son muchos los médicos que recomiendan que se debe hacer una limpieza de colon. Si estás embarazada no estará recomendado para ti. Hay opciones de comida entre otros que pueden ayudarte con la limpieza de colon. Trata de comer alimentos, pero también será una buena idea consultar a tu médico, sobre todo si los alimentos no te ayudan a mejorar o notas que tu situación está empeorando.
Es aconsejable hacer cada cierto tiempo una limpieza de colon
Es aconsejable hacer cada cierto tiempo una limpieza de colon
Puedes hacer una limpieza de colon con las indicaciones de tu médico pero también puedes hacerlo teniendo en cuenta tu alimentación.

Semillas de lino

Las semillas de lino te aportarán fibra y te ayudarán a regular tu sistema digestivo. La fibra se une con los alimentos que comemos y que de esta manera facilita el proceso digestivo. Esta es la razón por la que se consideran las semillas de lino un gran limpiador. Además, contienen grasas saludables, ácidos grasos omega-3 que te pueden ayudar a reducir la inflamación y a estabilizar las paredes celulares.
Como un limpiador de colon, es mejor comer la semilla de lino de tierra, que elimina toxinas y los residuos en el tracto digestivo. Actúa como un cepillo y absorbe el agua, además se expande pasando a través del colon.


Las semillas son difíciles de digerir del todo, por lo que para tomarlas lo mejor es que las pongas en un molinillo de café antes de su uso. No es necesario moler una gran cantidad, ya que sólo se mantienen frescas 24 horas en la nevera después de haberlas pasado por el molinillo de café. Las semillas de chía, también son altas en fibra y grasas saludables.

La alfalfa, hierba de trigo y espirulina

Estos tres elementos tienen un alto contenido en clorofila, lo que los hace perfectos para la limpieza del colon. No sólo la clorofila limpia, sino que también alivia y cura el tejido dañado en el tracto digestivo. Además, ayuda al cuerpo a obtener más oxígeno y a extraer las toxinas. Por esta razón, se le llama también desodorante interno.
El primer alimento, la alfalfa es una buena opción para añadir a los batidos ya que ayuda a calmar todo el sistema digestivo y el colon. Si no has hecho una limpieza de colon últimamente, deberás añadir alfalfa para evitar los posibles dolores que estarás sufriendo actualmente.
Además, la espirulina está cada vez mejor considerada como un súper alimento, ya que no sólo ayuda a limpiar el colon, sino también el hígado. Por si fuera poco, contiene los elementos necesarios para un sistema inmunológico sano ya que está lleno de antioxidantes.
También debes tener en cuenta la hierba de trigo, que es una bebida muy popular para incluir en los batidos. Te ayudará a eliminar las toxinas y obtener más oxígeno en tu cuerpo.
Otros alimentos que también pueden ir muy bien para realizar una limpieza de colon, es el aloe vera y la clorofila. Ambos tienen grandes componentes que ayudarán a tu colon a estar más saludable todo el tiempo.
Fuente: Bekia

LO MAS LEIDO