Bruselas estudia tomar medidas para reducir la cantidad de microplásticos en los mares

La Comisión Europea ha confirmado este jueves 25 de agosto que está analizando si es necesario tomar medidas para reducir la cantidad de micropláscitos de cosméticos que son arrojados a el mar y contaminan el ecosistema marino.

"La Comisión reconoce la amenaza que a basura marina en general y los microplásticos en particular representan para el ecosistema marino, los animales marinos y, potencialmente, para la salud de los seres humanos", ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Enrico Brivio.
Así, Brivio ha confirmado que Bruselas "está analizando qué acciones son necesarias para reducir los microplásticos de distintas procedencias en el entorno marino", al mismo tiempo que ha destacado que estas medidas estarán recogidas en la Estrategia de Plásticos, que la Comisión Europea presentará "en los próximos meses".
En cualquier caso, el portavoz ha asegurado que el Ejecutivo comunitario está siguiendo los "acontecimientos internacionales" sobre esta materia y ha dado la bienvenida a aquellos compromisos voluntarios que la industria cosmética pueda asumir para reducir la existencia de estos microplásticos en el medio marino.
Precisamente, la ONG Greenpeace ha lanzado este jueves la campaña 'Mejor sin plásticos', con la que pedirá al Gobierno español una batería de medidas para eliminar estos residuos de los mares. Según las estimaciones de esta organización ecologista, los océanos podrían albergar entre 5 y 50 billones de microplásticos.
Fuente: El Economista

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...