domingo, 21 de agosto de 2016

En venta por primera vez un castillo medieval del siglo XIV

Después de pertenecer durante 650 años a la misma familia el castillo medieval Castel Valer sale a subasta el próximo mes sin precio mínimo de reserva.
El histórico castillo, valorado en 35 millones de euros, domina los Alpes italianos con una torre a la misma altura que el Cristo Redentor de Rio de Janeiro.
Entre sus muros, aun residen la condesa y el conde Spaur zu Flavon und Valer, herederos del castillo que perteneció a su familia a partir del año 1368 con un total de 80 habitaciones disponibles.
castle-valer-habitaciones-venta-italia
La finca, la cual combina arquitectura románica, gótica y barroca descansa sobre la sierra de Las Dolomitas con una superficie de 3.300 metros cuadrados y cuenta con dos capillas restauradas, una de ellas decorada con frescos del siglo XV por maestros como Giovanni.
“Nuestra casa guarda entre sus muros innumerables momentos históricos que han pertenecido a mi familia y a mi país. En especial, mi rincón favorito es la capilla decorada con motivos góticos y tengo predilección por el pasillo de Ulrich, uno de mis antepasados”, afirmó el conde Spaur.
El castillo incluye 15 camas, 14 baños, cinco cocinas, bibliotecas, dos capillas, bodega de vino y una piscina. La finca también conserva un claustro que data del Concilio de Trento del siglo XVI. Todo esto ha sido construido sobre ruinas romanas y además dispone de una torre octogonal que se usa comouna base de artillería de la Primera Guerra Mundial del ejército alemán e italiano.
En el Reino Unido los castillos se encuentan más bien bajo tierra. El año pasado, un grupo de arqueólogos descubrió un castillo medieval bajo el campo de baloncesto de la cárcel abandonada de Gloucester (Suroeste de Inglaterra).
Fuente: El Iberico

LO MAS LEIDO