domingo, 21 de agosto de 2016

El 4% de los enfermos de sífilis de Londres son españoles

De entre todas las distintas nacionalidades de los habitantes de Londres, los españoles son los cuartos en número de casos de sífilis en la capital británica. Así lo ratifica un informe sobre esta enfermedad de transmisión sexual de la Public Health England, que señala que se han diagnosticado de sífilis a 234 españoles entre 2013 y 2015 solo en Londres, estando por detrás de italianos, brasileños y británicos.
Nacionalidades afectadas por la sífilis en Londres entre 2013 y 2015 (Public Health London)
Nacionalidades afectadas por la sífilis en Londres entre 2013 y 2015 (Public Health London)
Estos datos hacen a la capital inglesa la región con más casos de sífilis en toda Inglaterra (un 56%), con un total de 2,811 diagnósticos en 2015. 2,406 de estos casos son de hombres homosexuales, mientras que los casi 300 restantes son de mujeres y hombres heterosexuales.
Distribución entre enfermos de sífilis por su orientación sexual (Public Health London)
Distribución entre enfermos de sífilis por su orientación sexual (Public Health London)
En tan solo cinco años el número de enfermos de sífilis en Londres se ha duplicado, pues en 2010 se registraron 1,067 casos. Lambeth es el distrito londinense con más casos de sífilis por habitante, seguido por City y Southwark.

Los latinoamericanos, afectados por la sífilis

El estudio de Public Health England también revela número de casos de sífilis entre las distintas comunidades y etnias de Londres. Esto ha puesto de relieve que la comunidad latinoamericana es la tercera más afectada por la sífilis en Londres, detrás de británicos y del resto de los europeos. Entre los latinoamericanos las mujeres heterosexuales son las más afectadas, siendo un 20% del total de mujeres londinenses con sífilis.
Distribución de los enfermos de sífilis de Londres por su origen (Public Health London)
Distribución de los enfermos de sífilis de Londres por su origen (Public Health London)
Y es que según Carlos Corredor, director de la organización de salud sexual NAZ, los latinoamericanos “suelen ir al tratamiento de enfermedades de transmisión sexual después de que los primeros síntomas hayan aparecido”. Desde NAZ recuerdan que hacen tratamientos, pruebas y test para detectar y curar ETS como la sífilis o la clamidia.

Prevención ante la sífilis

La sífilis, aunque tiene un tratamiento y curación relativamente sencillos, puede ocasionar ceguera, lesiones cerebrales, parálisis e incluso la muerte si no se trata en menos de un año desde la aparición de los primeros síntomas, que son la aparición de ronchas por la zona de entrada de la infección. Por ello, la Public Health England recomienda el uso del preservativo como medida de prevención, y en caso de contraer la enfermedad, acudir al hospital más cercano para empezar con un tratamiento y plan de monitoreo de la sífilis.
Fuente: El Iberico

LO MAS LEIDO