jueves, 25 de agosto de 2016

Economía/Motor.- Volkswagen inaugura un nuevo centro logístico europeo en Eslovaquia

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha inaugurado el nuevo Centro de Consolidación del Grupo KCC en Malacky (Eslovaquia), que permitirá aumentar la eficiencia de las operaciones logísticas de la compañía y reducirá un 10% el tráfico de camiones entre esta instalación y sus plantas europeas.

Según informó la empresa, este nuevo centro se convertirá en un nuevo punto de envío de contenedores tanto llenos como vacíos dentro de la red de transporte del la compañía y servirá para reducir las distancias y los costes de dichas operaciones de suministro.
El grupo apuntó que cerca de 540 proveedores de Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria suministrarán componentes, a través del KCC, a 28 factorías europeas de la corporación para las marcas Volkswagen Turismos, Audi, Volkswagen Vehículos Comerciales, Skoda, Seat, Porsche y Lamborghini.
El responsable de Logística de la compañía, Thomas Zernechel, apuntó que esta nueva instalación representa un "ladrillo más" en la red logística de la corporación y subrayó que nace con el objetivo de optimizar el transporte de material.
"Una reducción en el tráfico de camiones de cerca del 10% entre el KCC y las plantas europeas y una reducción de casi un tercio en las exigencias energéticas del edificio son dos aspectos que hacen el KCC eficiente y compatible en el aspecto medioambiental", aseguró el directivo.
Esta instalación cuenta con una superficie de 19.000 metros cuadrados y dispone de 24 estaciones de carga y descarga y de 50 espacios para el aparcamiento de vehículos industriales. La firma señaló que cerca de 1.200 toneladas de materiales y 6.000 contenedores se gestionan a diario en este centro.

LO MAS LEIDO