domingo, 14 de agosto de 2016

Halle Berry cumple 50 años: 2 alegrías y 3 desgracias que han marcado la vida de la estrella de Hollywood

Para Halle Berry no fue nada fácil llegar a la cima de Hollywood. Desde los cuatro años tuvo que valerse solo gracias a su madre, porque su padre las abandonó. En el año 1986 consiguió el segundo puesto en Miss USA, de manera que representó a Estados Unidos en Miss Mundo en Londres, donde fue una de las finalistas.
Halle Berry cuando fue al certamen de belleza Miss MundoHalle Berry cuando fue al certamen de belleza Miss Mundo
A pesar de que comenzó en el mundo del modelaje, muy pronto se dio cuenta de que lo que realmente le gustaba era la actuación, y por eso se dedicó por completo hasta forjarse una buena carrera. Ha actuado en películas como 'Fiebre Salvaje', 'Los picapiedra', 'X-Men' y 'Monster's Ball', por la que obtuvo un premio Oscar.
Las cuestiones raciales siempre han marcado su vida, siendo un 'estigma' con el que ha sabido lidiar perfectamente. Concienciada con el asunto, siempre tuvo presente su origen, hija de una mujer blancay un hombre afroamericano.
Algo que se ha mantenido durante mucho tiempo en su mente y que lo dijo en su web hallewood.com: "Después de muchas conversaciones acerca de la cuestión, mi madre corrobora lo que siempre me había enseñado: que a pesar de que seas mitad negra y mitad blanca, tú seras discriminada en este país como un negro. Cuando te vea la gente no sabrá que tienes una madre blanca a menos que lleves un signo en la frente.Y, aunque lo sepan, muchas personas creen que si tienes un gramo de sangre negra eres negra. Así que, por lo tanto, decidí dejar que la gente me categorice como quiera". CITA
Halle Berry con su madre en el paseo de la fama
Halle Berry con su madre en el paseo de la fama

1 Mujer maltratada

La actriz ha sido víctima de maltrato en varias ocasiones. Jerome Berry, padre de Halle, era un auxiliar de enfermería alcohólico cuando abandonó a su familia; años más tarde regresó, golpeándola en más de una ocasión y abusando de ella hasta que decidió desaparecer cuando Halle Berry tenía 10 años. Su madre sufrió el desdén de su marido, sus malos tratos tanto físicos como psicológicos y sus acciones violentas hacia su hija. La actriz ha sido su apoyo y sus fuerzas para salir adelante.
En su infancia no solo tuvo que luchar contra su padre, sino que por su condición racial tuvo que hacer frente a muchos desprecios y gestos racistas. Aun así, su belleza natural hizo que ganara popularidad entre sus amigos.
Halle Berry en la presentación de 'Spectre' en Los Angeles
Halle Berry en la presentación de 'Spectre' en Los Angeles
En los 90 se quedó sorda del oído izquierdo tras ser agredida por su pareja (cuyo nombre ella nunca ha revelado). Su última relación fue carroña para la prensa sensacionalista cuando su ahora exmarido Olivier Martinez dio una brutal paliza al exnovio de Berry, el modelo Gabriel Aubry, quien publicó las impactantes fotos de su cara hecha un cuadro tras el incidente.

2 Su hijos Nahla y Maceo Robert

La famosa actriz es madre de dos hijos, que para ella son sus dos alegrías, y ha luchado por ellos contra viento y marea, teniendo en cuenta que está separada de los padres de ambos.
Olivier Martínez con su hijo Maceo en brazos
Olivier Martínez con su hijo Maceo en brazos
Nahla Ariela Aubry nació en el año 2008, cuando ella ya tenía 42, fruto de su relación con el modelo Gabriel Aubry, por aquel entonces de 32 años, diez menos que ella.Cuando la niña tenía dos añitos se separaron, y hasta ahora ha vivido con ambos ya que comparten custodia a pesar de todas las disputas y los problemas judiciales que han tenido.
Su segundo hijo nació en el año 2013, y su nombre es Maceo Robert, fruto de su relación con el actor francés Olivier Martínez. Igual que su hija mayor, con tan solo dos años ha comenzado a vivir con sus padres en intervalos, ya que del mismo modo comparten la custodia.
Halle Berry, con su Óscar por 'Monster's Ball'
Halle Berry, con su Óscar por 'Monster's Ball'

3Reconocimiento profesional: Su Premio Oscar

En el año 2002 se convirtió en la primera actriz afroamericana en recibir un Óscar de la Academia a la mejor actriz principal, por su interpretación en la película 'Monster's Ball'. Para ella fue todo un logro alzarse por el premio, sobre todo por su condición de mujer negra. Durante años tuvo que lidiar con el rechazo tras presentarse a los castings de películas como 'El silencio de los corderos' y 'Instinto Básico', donde la rechazaron porque no querían que la cuestión racial se convirtiera en el eje de las películas.
Tras haber destacado en uno de los castings de la película que le hizo tocar el cielo y demostrar en otras películas donde había conseguido pequeños papeles, en 'Monster's Ball' tuvo la oportunidad de mostrar su valor real como profesional. Esta película, protagonizada también por Billy Bob Thornton, la consagró por aquel entonces como mejor actriz de Hollywood.
Halle Berry y Eric Benet en unos premios en marzo de 2003
Halle Berry y Eric Benet en unos premios en marzo de 2003
Cuando recibió el premio habló de su pasado y dijo que "tras varios papeles menores en televisión, fue Spike Lee el primero que me ofreció un rol serio en cine. Para ella, la persona más importante en su vida es su madre, y también añadió: "Mi madre es, fue, y será mi confidente y mejor amiga".

4 Divorcios y disputas

Muchas personas no lo saben, pero ha llegado a estar casada hasta en tres ocasiones, y todas ellas no han terminado en muy buenos términos. La primera vez que se casó lo hizo con el jugador de béisbol David Justice, a quien, igual que al hombre que la dejó con problemas auditivos en su oído izquierdo, fue tachado de violento. Con él estuvo casada entre 1992 y 1997, y tras la separación, Halle Berry pasó por uno de los peores momentos de su vida, lo que le llevó a sufrir una fuerte depresión, así como un intento de suicidio.
Más tarde se casó con el músico Eric Benet, del que se divorció en 2005 después de seis años de matrimonio. Durante estos años encontró estabilidad en su vida y se consagró como una gran actriz.
Halle Berry y Olivier Martínez, felices y enamorados
Halle Berry y Olivier Martínez, felices y enamorados
Su último divorcio fue de Olivier Martínez, con quien estuvo casada tan solo dos años, desde 2013 a 2015. Las causas de su separación remitían a 'direferencias irreconciliables'. Los dos han querido la custodia compartida, y Halle Berry estaría dispuesta a permitir que se llevara a su hijo en común , Maceo Robert, fuera de California si el mismo Olivier corre con los gastos de los viajes.
Según fuentes cercanas a la pareja, uno de los motivos principales de su separación fue tenerse que quedar en Los Ángeles, una ciudad que al francés nunca le gustó. Otro punto es que podría haberse sentido algo intimidado por el éxito de Halle Berry en su carrera. Además, parece que Olivier Martínez tiene un fuerte carácter, algo que podría haber influido en la separación.
Gabriel Aubry y Nahla en Los Ángeles
Gabriel Aubry y Nahla en Los Ángeles

5 Custodia y conflicto con el padre de su hija Nahla

Su relación más conocida y sonada fue con Gabriel Aubry, con el que tuvo una hijallamada Nahla, aunque con él nunca llegó a casarse. Las disputas entre ellos se prolongaron en el tiempo. El modelo y la actriz se conocieron durante una sesión de fotos para Versace en 2005, se enamoraron y comenzaron a compartir sus vidas. Tuvieron una hija en común en el año 2008 y en 2010 pusieron punto y final a su relación.
La custodia de su hija se convirtió en un problema después de que Halle Berry comenzara una relación con el actor francés Olivier Martínez. Tenía previsto irse a vivir a Francia junto a su marido, con quien posteriormente tuvo a su segundo hijo, todo esto cuando la niña tenía solo cuatro añitos. Pero la justicia, después de muchas idas y venidas dictaminó que la niña tendría que permanecer en Estados Unidos porque si no perdería el contacto con su padre.
Halle Berry y Gabriel Aubry en el evento Keep A Child Alive's en 2009
Halle Berry y Gabriel Aubry en el evento Keep A Child Alive's en 2009
El argumento que utilizó Halle Berry en su defensa para poder conseguir su custodia es que Los Ángeles no era un lugar adecuado para que viviese su hija teniendo en cuenta la cantidad de paparazzi, por lo tanto en Francia estaría mejor y tendría mayor sensación de seguridad. Recalcó que no tenía ninguna intención de separar a su hija de su padre.
En ese momento, cuando Halle Berry quería llevarse a su hija fuera del país, llegaron a tal punto que Olivier Martínez y Gabriel Aubry se enzarzaron en una pelea llegando a las manos y publicando este último fotos en las redes para enseñar cómo le había dejado la cara.
Halle Berry y su hija Nahla de compras
Halle Berry y su hija Nahla de compras
Y todo no quedó ahí, ya que dos años más tarde, en 2014, Halle Berry acusó a su expareja y padre de su hija de querer 'blanquear' a Nahla. Y es que la actriz decidió denunciarle alegando que había teñido y alisado el pelo de su hija para que tuviese rasgos parecidos a los de los blancos, y no tan afroamericanos. Para Halle Berry, esta serie de hechos en una niña de 6 años podrían causarle un conflicto sobre su identidad,como le ocurrió a ella en el pasado.
La respuesta del padre de la niña, Gabriel Aubry, ante la denuncia fue que todas las medidas estaban siendo desproporcionadas, y dijo: "El epíteto racial de la demandante es completa y totalmente inaceptable".
Fuente: Bekia

LO MAS LEIDO