domingo, 7 de noviembre de 2010

Cabello alerta de ataques al corazón


De acuerdo con un estudio, los cabello pueden enviar señales para evitar ataques al corazón producidos por el estrés.


Un estudio realizado por investigadores canadienses e israelíes ha establecido un estrecho vínculo entre el estrés y los ataques al corazón, y que las señales se pueden encontrar en el cabello de los individuos.

La investigación, publicada en la revista Stress por el doctor Gideon Koren, de la Universidad de Western Ontario en Canadá, reveló que los cabellos registran los niveles de cortisol, una hormona segregada cuando las personas se encuentran sometidas a grandes niveles de estrés, durante largos periodos.

Según señaló la televisión pública canadienses, CBC, Koren dijo que un cabello humano de seis centímetros puede almacenar los niveles de cortisol ocurridos durante un periodo de seis meses, lo que convierten el pelo en "un marcador biológico del estrés crónico" .

El estudio se realizó en el Centro Médico Meir de Israel analizando muestras de cabello de 56 varones que habían sufrido ataques al corazón o infartos de miocardio y otros 56 varones sin problemas cardiacos.

La investigación comprobó que los cabellos de los enfermos de corazón registraron elevados niveles de cortisol tres meses antes de los ataques.

Fuente: El Universal.mx

LO MAS LEIDO