lunes, 1 de noviembre de 2010

Tu reacción a la falta de sueño podría estar determinada por tu genética

La genética puede afectar la respuesta de una persona a la falta de sueño, según un estudio publicado en la revista Neurology.

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania estudiaron a 92 personas que no portan el gen DQB1*0602 y a 37 personas que sí lo portan, a quienes consideraron ser personas con hábitos saludables de sueño.

Este gen está estrechamente relacionado con la narcolepsia, un trastorno caracterizado por somnolencia diurna excesiva y provocado por la incapacidad del cerebro de regular normalmente los ciclos de sueño-vigilia. No todos los portadores de esta variante del gen presentan narcolepsia.

En el estudio, los sujetos pasaron 10 horas en cama durante las primeras dos noches. En las siguientes cinco noches, sólo les dieron cuatro horas para estar en la cama, y el resto de la noche se la pasaron leyendo, jugando juegos, viendo películas o hablando con el personal, para recrear la falta de sueño parcial.

Los investigadores encontraron que las personas con la variante del gen se calificaron a ellos mismos como más somnolientos cuando están completamente descansados y cuando les falta sueño.

"Cuando vimos su sueño psicológico, encontramos que las personas sin el gen tenían menores niveles del impulso de dormir", dijo la autora del estudio, la doctora Namni Goel.
Los investigadores también encontraron que quienes portaban el gen tienen sueño más fragmentado y pasaron más tiempo en la etapa 2 de sueño. La presencia del gen no afectó la memoria o el desempeño cognitivo; ambos grupos mostraron una disminución en esos aspectos.

Goel señaló que todos los participantes del estudio tenían entre 22 y 45 años de edad. "No se pueden generalizar nuestros hallazgos. En realidad está restringido a esa población", dijo.

"Genes diferentes probablemente regulan diferentes aspectos, ya sea cómo calificarse a uno mismo o cómo uno se desempeña, o este impulso inherente a dormir", agregó Goel. "Éste es un gen y seguimos observando otros. Los datos deben ser replicados, pero esto nos da una pista de por qué algunas personas responden mejor que otras a la pérdida de sueño".

1 comments:

yo tengo este gen quiero participar en el prox., experimento...tienen un link para escribirle y poder participar en el prox. experimento?

LO MAS LEIDO