lunes, 8 de noviembre de 2010

UNA ADOLESCENTE BRITÁNICA SUFRE EL SÍNDROME DE LA 'BELLA DURMIENTE'


Una adolescente británica de 15 años de edad sufre del llamado síndrome de la 'Bella Durmiente', una enfermedad que la hace dormir hasta 15 días seguidos.

Se trata de Louisa Ball, una joven residente de la localidad de Worthington, Gran Bretaña, que padece del síndrome de Kleine-Levin, también denominado como el célebre cuento.

Hasta el momento no se conoce las causas que provocan trastornos en el ciclo del sueño, pero los especialistas sostienen que puede tratarse de un mal funcionamiento del hipotálamo, la glándula cerebral que se encarga de regular el apetito y el sueño.

Además, los expertos argumentan que las personas que padecen de este mal, siempre están somnolientos y corren el riesgo de quedarse dormidos incluso cuando están conduciendo.

Por el momento todavía no hay un tratamiento contra esta enfermedad, la misma que puede afectar a una persona de entre cientos de miles, haciéndola quedar dormida hasta varios días, como es el caso de Louisa.

RTNoticias.

1 comments:

todos los seres humanos deberiamos poder dormir 15 hrs seguidas , una vez por semana/// :)....seguro que nos levantariamos de buen animo, muy descansados y felices!!..A lo mejor, hasta menos neuroticos!!

LO MAS LEIDO