miércoles, 25 de mayo de 2011

Brasil: El mayor santuario ecológico del mundo se encuentra en este país

Brasil. Mato Grosso do Sul, uno de los estados más cautivadores del centro-oeste de esta nación, destaca por sus atractivos naturales, entre los que sobresale el mayor santuario ecológico del mundo: Pantanal, considerada la más grande llanura inundada del planeta y reconocida Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1987.



Este gigantesco ecosistema ocupa un área de 358.158,7 km2 y es el refugio de al menos 665 especies de aves, 2.000 variedades de plantas y 263 clases diferentes de peces. La gran riqueza de sus ríos atrae a quien le gusta la pesca, así como la variedad de animales y especies invita al turista a zambullirse en un escenario natural realmente fascinante. Asimismo, la zona está preparada para realizar gran variedad de deportes de aventura, tales como ciclismo de montaña, regata, trekking, rapell, deportes de vuelos y rafting.

Pantanal brinda a sus visitantes un paisaje diverso que reúne bosques, prados y sabanas. Por otro lado, las inundaciones anuales, alimentadas por lluvias tropicales, crean allí un hábitat ideal para la vida acuática. En la temporada seca, a medida que las aguas se retiran, Pantanal atrae a una gran variedad de aves, así como otros animales tales como jaguares, nutrias de río y alces, convirtiéndose en uno de los fenómenos naturales más sorprendentes de las Américas.


Fuente: ( caribbeannewdigital )

LO MAS LEIDO