domingo, 29 de mayo de 2011

Entre inmensos árboles

En plena temporada de calor, la nieve sorprende a los visitantes de este majestuoso bosque



FRESNO, CALIFORNIA - Es primavera, pero el entorno evoca el invierno. El paisaje nevado, inesperado regalo de la naturaleza en pleno mayo, le da un toque especial al bosque en el que abundan los majestuosos árboles del Sequoia and Kings Canyon National Park, en Fresno, California.
 
Los árboles secuoya reconocidos a nivel mundial por su longevidad y gran tamaño, tanto en altura como grosor, verdaderamente impresionan. Toma algunos segundos recorrerlos lentamente con la mirada, desde el nivel del piso hasta las últimas ramas de la punta. 
 
Un abrazo no alcanza, ni remotamente, para cubrir el ancho de algunos de los árboles, es necesaria una cadena con varias personas para abarcar su amplio tronco.
 
En el parque Sequoia, se encuentra entre estos impresionantes árboles el “General Sherman”, que es el más voluminoso del mundo y uno de los más largos: tiene 83 metros de altura, una circunferencia base de 31 metros y pesa mil 385 toneladas.  Hay otro elemento sorprendente, su edad es de 2, 300 a 2,700 años.
 
En el Kings Canyon se puede apreciar la majestuosidad del “General Grant”, con una altura de 81.7 metros, un perímetro de 32.8 metros; el volumen del tronco es de mil 319 metros cúbicos, y su antigüedad supera los dos mil años.  El paisaje arbolado es una maravilla a la vista. Los pies se hunden en la nieve, que con los rayos del sol que penetran entre las ramas proyectan una blancura deslumbrante.

Hay que avanzar con cuidado por los senderos que permiten apreciar los pinos, las secuoyas de cuyas ramas caen por momentos algunos copos de nieve.

Resulta toda una experiencia estar en el bosque entre los enormes árboles milenarios. El parque se ubica a alrededor de una hora de la ciudad de Fresno. 
       
Además del Sequoia y el Kings Canyon, Fresno cuenta con el Parque Yosemite. Estos sitios ofrecen diversas oportunidades para todo tipo de deportes al aire libre como el esquí, el senderismo, ciclismo, pesca y mucho más.
 
Para visitar este condado californiano, desde el pasado 4 de abril Aeroméxico abrió la nueva ruta Guadalajara-Fresno con un vuelo diario, con equipos Boeing 737.
 
El vuelo parte de la Perla Tapatía a las 19:30 horas para llegar a las 21:35 horas a Fresno. El avión de regreso sale a las 21:30 horas de la ciudad californiana para arribar a las 5:20 horas a la capital jalisciense.   
 
Fresno se ubica en una región del Estado de California que es un valle, destaca en esta zona el cultivo de uvas, de ahí que haya negocios con una larga tradición en producción de vinos, que ofrecen a los visitantes y compradores pruebas de la bebida.
 
 Así por ejemplo, como parte de la Ruta de los Vinos se puede visitar el tradicional Nonini Winery Inc. negocio que se fundó en 1936 por Antonio y Angiolina Nonini, inmigrantes italianos.  Es ya la cuarta generación la que da continuidad a la empresa, al frente está James Jordan, quien mantiene el cultivo de uvas y la producción de una variedad de vinos tintos y blancos.
 
Desde que se ingresa a la zona donde se almacenan las barricas en las  que reposa el néctar que se transforma en vino, el aroma al licor penetra el olfato en medio de la semioscuridad que envuelve el lugar que conserva un toque antiguo.
 
También existen las opciones de vinos que ofrecen Engelmann Cellars, creada por Bret Engelman, quien Impulsó el sueño de producir esta bebida y lo ha logrado desde hace 11 años.
 
LoMac Winery es otra de las alternativas de vinos de producción local en Fresno, empresa  a cargo de Eric Engelman; así como Milla Vineyards que tiene alrededor de 100 años de fundada, aunque se interrumpió por un periodo su operación, ahora está a cargo de Joey Milla.  

La producción de vinos tiene una distribución principalmente a nivel local y estatal.
El recorrido entre los distintos sitios productores de vino, ofrecen un paisaje de amplios viñedos. 

Entre las diversas alternativas gastrónomicas que existen en Fresno, una excelente opción para una exquisita cena es el restaurant Trelio, ubicado en Old Town Clovis, y para comer Sierra Nut House.

Fresno es famoso por la cantidad de uvas pasas que se producen en los alrededores; así como el algodón, leche, uvas, melocotones, ciruelas, almendras, cítricos, albaricoques, aceitunas e higos, entre otros.
 
Fuente: ( Elinformador.com.mx )

LO MAS LEIDO