sábado, 28 de mayo de 2011

Reciclando para proteger el ambiente

Desde hace tres años, Panamá viene realizando campañas de reciclaje. Como resultado, se llevan recolectadas 700 toneladas de insumos reciclables. Se aplicaron a producción de papel higiénico, servilletas y otros.

 

Desde 2008 más de 10 millones de rollos de papel higiénico, 4 millones de rollos de papel toalla y 12 millones de servilletas se produjeron en Panamá gracias a la recolección de 700 toneladas de material reciclable a través de la campaña Tu Papel Cuenta.

Guillermo Pugliese, gerente regional de Medio Ambiente de Tetra Pak, informó que, en lo que va del año, Tu Papel Cuenta logró recolectar 100 toneladas de material reciclable.

Dijo que lo recolectado es procesado por Papelera Istmeña y que el 100% del dinero generado es administrado por ANCON (Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza).

De enero a mayo se le ha suministrado a ANCON US$15 mil que se utilizaron para proteger unas 35 mil hectáreas de bosques y para la realización de actividades de educación ambiental y reforestación.

*Información de Panamá América,

Fuente: ( padigital )

 

LO MAS LEIDO