viernes, 27 de mayo de 2011

Establece México alianza para mitigar efectos de cambio climático

La Procuraduría Agraria mexicana y laempresa estadounidense Global Carbon Group establecieron hoy una alianza, con la finalidad de mitigar los efectos del cambio climático.



La fiscalía mexicana en materia agraria informó en un comunicado que ese convenio se realiza como parte del programa de Fomento a la Inversión Pública y Privada en la Propiedad Rural. 

La iniciativa de la empresa estadounidense se enfoca a la protección del patrimonio mundial de la atmósfera, la fertilidad del suelo y la biodiversidad mediante la venta de bonos de carbono, encaminados a preservar los bosques del orbe.

Con base en un diagnóstico elaborado por la Procuraduría Agraria, los estados mexicanos de Chiapas (sureste), Chihuahua (norte), Durango (centro), Oaxaca (sureste) Quintana Roo (este) y Veracruz (este) son los que cuentan con el mayor potencial para realizar proyectos de conservación en las zonas arboladas.

Esa fiscalía indicó que 1.587 núcleos agrarios de esos seis estados aportarán a ese proyecto una superficie de siete millones 806.000 de hectáreas dedicadas exclusivamente a cuidar, preservar y reforestar las áreas boscosas. 

Precisamente en las superficies ejidales y comunales del país, conformadas por más de 100 millones de hectáreas, en donde se concentra 80 por ciento de selvas y bosques y 74 por ciento de la biodiversidad mexicana, destacó la Procuraduría Agraria.
 
Fuente: ( china span )

LO MAS LEIDO