domingo, 29 de mayo de 2011

Los 10 países más competitivos del mundo

Un estudio del IMD señaló que Hong Kong y EU son los países donde las empresas tienen mayores oportunidades de crecimiento.
 
 
Escrito por: Altonivel

El Institute for Management Development (IMD) con sede en Suiza, publicó su Ranking de Competitividad Mundial 2011, en el que cada año informa cuáles son las principales tendencias del mercado y la situación de los diversos países presentes en el listado. 

De acuerdo con la versión de este año, el país más competitivo del mundo es Hong Kong, seguido por Estados Unidos con una calificación de 100 puntos cada uno. El ganador del año pasado, Singapur, cayo al segundo puesto, con una calificación de 98.55 puntos. 

Las posiciones se definieron considerando el balance entre condiciones de mercado, la eficiencia de los negocios existentes y la participación del gobierno

En el listado general, la sorpresa se da en que sólo cuatro economías industrializadas se localizan entre los diez primeros niveles del conteo, mientras que los países de Latinoamérica no presentan escaladas drásticas pero si constantes. 

El más competitivo es Chile en lugar 25, para luego seguirle México en la posición 38 y 64 puntos, Perú en el 43, Brasil en el 44, Colombia en el 46, Argentina en el 55 y Venezuela en el 59.

La competitividad mexicana mejoró en 2010, pues en el listado anterior se había colocado en el puesto 41. 

Estos son los 10 países más competitivos del mundo:

1.     Hong Kong* y Estados Unidos con 100 puntos.
2.     Singapur con 98.6 puntos.
3.     Suecia con 94.1 puntos.
4.     Suiza con 92.6 puntos.
5.     Taiwán con 92 puntos.
6.     Canadá con 90.8 puntos.
7.     Qatar con 90.2 puntos.
8.     Australia con 89.3 puntos.
9.     Alemania con 87.9 puntos.
10.   Luxemburgo con 86.5 puntos.

*Nota aclaratoria: Aunque Hong Kong es una región administrativa especial del sur de China y por lo tanto no un país en el sentido estricto, el estudio de IMD lo maneja como una nación propia para fines cuantitativos. 


Fuente: ( altonivel )

LO MAS LEIDO