jueves, 26 de mayo de 2011

China invita a Sudáfrica a desarrollar juntos energía limpia y renovable

China hizo un llamamiento a Sudáfrica el jueves en Ciudad del Cabo para que los dos países desarrollen conjuntamente energía limpia y renovable. 

La invitación fue hecha durante una reunión entre el máximo legislador chino Wu Bangguo y el presidente del Consejo Nacional de las Provincias de Sudáfrica, Mninwa Johannes Mahlangu. 

Wu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura del país, dijo a Mahlangu que la experiencia exitosa que China ha obtenido en ahorro de energía y en energía renovable durante su campaña nacional de desarrollo podría servir para la Nueva Vía de Crecimiento Económico recién lanzada por Sudáfrica. 

China espera reforzar su cooperación con Sudáfrica en áreas como energía nuclear, solar y eólica, así como en químicos del carbón a través de la innovación tecnológica conjunta y de la inversión mutua en los proyectos demostrativos bilaterales, dijo Wu. 

También elogió las relaciones bilaterales actuales e indicó que los intercambios y cooperación entre los dos parlamentos constituyen una base importante de la asociación estratégica. 

Mahlangu expresó su acuerdo con los puntos de vista de Wu y elogió el beneficio concreto generado por la cooperación entre Sudáfrica y China en diversas áreas, y prometió continuar sus esfuerzos para promover la cooperación entre el Consejo Nacional de las Provincias de Sudáfrica y la APN. 

El Consejo Nacional de las Provincias de Sudáfrica también desea promover la cooperación comercial bilateral en diversos niveles entre las dos naciones, agregó Mahlangu. Wu hizo la visita como huésped del presidente de la Asamblea Nacional sudafricana Max Sisul y llegó a Ciudad del Cabo el martes en la noche. Partirá este jueves rumbo a Pretoria para continuar su visita a Sudáfrica.

Fuente: ( cri )

LO MAS LEIDO