sábado, 28 de mayo de 2011

La CIA encuentra "nueva información" en el escondite de Ben Laden

Los forenses de la CIA han anunciado nuevos descubrimientos en la residencia del terrorista, sin dar más detalles.

Un equipo forense de la CIA ha encontrado "nueva información" en su visita de este viernes al complejo de Abbottabad (Pakistán) en el que se escondía el ex líder de Al Qaeda, Osama ben Laden, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CBS.


El equipo no va a hacer comentarios sobre la información descubierta. "Es muy pronto para decir cuánto valor puede tener este nuevo material", ha señalado una fuente de la operación. La investigación se ha producido un día después de que Pakistán permitiera a la CIA el acceso a nuevas búsquedas en el complejo de Abbottabad. Fuentes paquistaníes señalaron que la CIA buscaría huellas digitales y otras pistas.

El gesto es parte de las medidas para recuperar la confianza perdida entre las agencias de Inteligencia de ambos países después de la intervención armada estadounidense para acabar con la vida de Ben Laden en territorio paquistaní.

"Alguien, en algún lugar", sabía lo de Ben Laden

Todo ello en medio de los intentos de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, de recomponer las relaciones con Pakistán, dañadas tras el asalto al escondite del terrorista. El viernes, Clinton visitó Islamabad con la mirada puesta en la lucha antiterrorista y la guerra afgana.

"No hay absolutamente ninguna prueba de que alguien al más alto nivel en el Gobierno paquistaní supiera que Osama Ben Laden vivía solo a unas millas de donde estamos hoy", quiso aclarar Clinton en rueda de prensa tras reunirse con la cúpula civil y militar de Pakistán, para apaciguar los ánimos con el país árabe.

Aunque Clinton descartó que las autoridades paquistaníes estuvieran al tanto de la presencia del jefe de Al Qaeda en la finca donde lo mataron los comandos estadounidenses el 2 de mayo, lanzó varias advertencias a sus interlocutores. "Muchos de los más despiadados terroristas, incluidos los líderes de Al Qaeda más importantes, han estado viviendo en Pakistán", explicó.

La jefa de la diplomacia norteamericana desveló que la parte paquistaní le ha admitido que "alguien, en algún lugar" conocía el paradero de Ben Laden antes de la operación en la ciudad de Abbottabad, pero no dio más detalles al respecto.


Fuente: ( libertaddigital )

 

LO MAS LEIDO