martes, 24 de mayo de 2011

Las seis dudas entre los viajeros solitarios

Conoce los cuestionamientos que se hacen las personas antes de tomar la decisión de viajar solos y descubre sus ventajas



Muchas personas piensan que es muy confortante poder realizar un viaje solo, con la libertad de poder decidir dónde ir, qué hacer, qué ver, qué comer, etc.

Pero muchos no se atreven sólo por pensar en la soledad o simplemente por la ansiedad que les causaría estar en esta situación. El portal de viajes Budget Travel realizó una lista con seis de los cuestionamientos más comunes que se hacen los viajeros solitarios. Toma nota y atrévete.

¿Existen destinos especiales y atractivos para viajeros solitarios?
Ningún destino está estrictamente contemplado para viajar solo o en compañía, pero si hay lugares más amigables y atractivos para conocerlos por si mismo. 

La mejor opción son los destinos que compartan el mismo idioma que tú, ya que te permitirá entablar relaciones con otros viajeros. Después de todo, es menos probable que te pierdas o te sientas solo si estás rodeado de personas que pueden entender lo que estas diciendo.

 
 
¿Cuáles son las formas en que puedo conectarme con otros en el camino?
Para que esto suceda, coméntalo en Facebook, Twitter o en alguna otra red social. Es probable que te sorprenda que un viejo amigo tenga planeado visitar los mismos sitios que tú. Incluso puedes correr con suerte y saber que tu mejor amigo tiene familiares o amigos en algún lugar de la India y que está marcado en tu recorrido.

Existen sitios como CouchSurfing que permite ubicar contactos que te pueden ofrecer alojamiento cuando tu vistes su país y viceversa. También existen los famosos Bed&Breakfast lugares que frecuentan jóvenes universitarios y que viajan con la disposición de conocer a otros viajeros. 

¿Cómo mantengo los bajos costos?
El alojamiento. Para empezar recuerda que la mayoría de los hoteles ofrecen tarifas de habitación con ocupación doble, por lo que si te hospedas así tendrás que pagarlo. Para evitar el cobro puedes consultarlo con los administradores y justificar que te hospedarás sin compañía lo que reducirá los costos de electricidad, agua y comida. Otra opción es alojarte en un hostal, aquí los pagos son por persona. 

Existen líneas de Cruceros como Holland America que ofrecen descuentos de hasta 50% a personas que viajan solas. 

Esa tendencia parece ir en aumento, de acuerdo con Diane Redfern, fundador de la página Solo Travel Network, que enumera tours y excursiones específicamente para personas que viajan solas.

"Cuando lancé la compañía en 1990, solo tenía un cliente que se dedicaba a vender paquetes sencillos. Ahora tengo arriba de 400 viajes y cruceros que se ofertan en el sitio".
Si quieres saber más sobre cómo ahorrar consulta, Trucos para conseguir hospedaje sin pagar mucho.
 
 
"Tengo miedo en salir a comer por mi cuenta"
Comer solo no está de todo mal. En la práctica puede ser mucho más fácil, es recomendable conseguir un asiento en la barra en lugar de escoger una mesa en el restaurante. Seguro encontrarás con quien charlar incluso con los meseros. Si no te sientes hablador puedes llevar una revista o libro para mantenerte ocupado.

También puedes omitir la idea de ir a un restaurante o comer algo en la calle o bien hacer un picnic en un parque con alimentos del mercado. 

Estoy preocupado por la seguridad, ¿Qué puedo hacer?
Para minimizar los riesgos sigue estos cinco consejos.

Proyecta fuerza. Camina con seguridad y no muestres miedo. Los ladrones aprovechan de los viajeros que muestran debilidad o confusión.

Permanece siempre alerta. Pocos segundo son suficientes para mantenerse descuidado y se sorprendidos. Los ladrones por lo regular planean su hazañas rápidamente por lo que llevar una cadena para asegurar maletas o bolsos en el tren no suena nada mal.

Planifica tu horario. Si te sientes incomodo con salir de noche no lo hagas. Ajusta tu horario y visita los sitios de interés por día. Evita salir a caminar solo de noche.

Di no a los coqueteos. A las viajeras se les recomienda portar anillos falsos principalmente en América y si visitas el Mediterráneo.

Sigue tus instintos. No apagues tu radar siempre mantente alerta y si notas algo raro ya sea en una mujer con un niño, no desconfíes de tu instinto y aléjate. 

 
¿Cómo puedo conseguir buenas fotografías de mi viaje, en las que yo salga?
Si usted decide la forma más obvia y le entrega su cámara a un extraño sin saber qué le puede pasar a su aparato y el no querer decidir si realmente le gusto la foto, adelante hágalo.

Budget Travel sugiere comprar un brazo extensor para la cámara, este artículo te facilitará el tomar fotografías en las que podrás aparecer tu.

Fuente: ( El Universal.mx )

LO MAS LEIDO