domingo, 29 de mayo de 2011

Directo a la acupuntura

Primero fueron sus amos los que abrazaron esta práctica milenaria china, ahora empiezan a ser sus mascotas las que acuden a la acupuntura para tratar de curar sus enfermedades.
Problemas de piel, dolencias gastrointestinales, artrosis, hernias e incluso bronquitis, son algunos de los males que se intentan curar en perros, especialmente, pero también en caballos u otros mamíferos como los gatos.

Así lo ha explicado a Efe la veterinaria y especialista en acupuntura Edurne Cornejo, quien lleva casi 10 años practicando esta forma de medicina tradicional china que ayuda, a frenar el dolor, fomentar la musculatura y mejorar la circulación sanguínea del animal enfermo.

Los chinos entienden la acupuntura como una práctica holística, de modo que el organismo se trata como un todo, y así se fomenta que sea el propio organismo el que frene o compense la dolencia.

Algunos especialistas afirman que también se pueden tratar problemas de comportamiento.
Con más de 30 años en la práctica, Marita Casasola, afirma que los animales, al igual que los humanos, sienten, aman y se entristecen y también enferman cuando se les maltrata o sus propietarios no se encuentran bien.

En su página web "Acupuntura en animales.com", Casasola se hace eco de un artículo publicado hace años en la revista Salud Mundial en el que se explica que los antiguos chinos "luchaban constantemente por mantener un equilibrio entre las distintas formas de vida: la artística, la psíquica, la espiritual y la científica".

De la misma manera que todas las leyes del universo se reflejan en el organismo humano los antiguos médicos chinos observaron la correspondencia de los animales comparándolos etimológicamente con los órganos internos de los humanos.


Fuente: ( elnuevodia.com )

LO MAS LEIDO