domingo, 15 de mayo de 2011

Experto Suizo destaca potencial para el desarrollo de energía renovable en República Dominicana

El jefe de proyecto de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, destacó el capital que tiene República Dominicana para desarrollar planes de energía renovable y su potencial para convertirse en un referente en materia de este tipo de iniciativa. 



 
Al concluir el taller “Energía renovable: calentadores solares de agua, aplicaciones prácticas para el aprovechamiento de la energía limpia”, ofrecido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional ?Infotep?, en coordinación con la empresa Suiza Swisscontact, el experto Joachim Eissler citó que algunas regiones del país pueden aprovechar la energía solar para algunos tipos de calentadores existente en el mercado. 

En la jornada, desarrollada en cinco días y 40 horas de instrucción, se abordaron aspectos relacionados a calentadores solares de agua y a las aplicaciones para su aprovechamiento.
En el mismo escenario, el director en funciones, Idionis Pérez agradeció a la empresa Swisscontact, una organización con más de 52 años trabajando por el fomento de la pequeña y mediana empresa, por trasladarse al país a ofrecer este servicio y transmitir estos conocimientos.

Reiteró que el Infotep tiene la experiencia y la capacidad instalada que necesitará el país para desarrollar ese mercado emergente.

Joachim Eissler estuvo acompañado de Reto Rechsteiner, presidente de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico. Ambos mostraron la mejor disposición de continuar ofreciendo su colaboración de forma desinteresada. 

En la región Centroamérica y del Caribe, Swisscontact desarrolla sus actividades con el financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación en las áreas de fomento a la pequeña y mediana empresa, formación profesional, ecológica urbana y expertos Jubilados y con su trabajo contribuye a un desarrollo sostenible en los aspectos económico, social y ecológico, a través del fortalecimiento de las instituciones locales involucradas.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, más del 50% de la energía instalada en Estados Unidos es renovable y más del 60% en Europa. Proyectan que en el 2010 y el 2011 esta será la tendencia.


Fuente: ( elnuevodiario )

LO MAS LEIDO