martes, 14 de junio de 2011

10 preguntas curiosas... ¡Por fin contestadas! Especialistas se dieron a la tarea de responder

Especialistas se dieron a la tarea de darle respuesta a varias curiosidades que a muchas personas han dejado con la duda, como: ¿Cuánta distancia puede recorrer un auto híbrido sin recargar? Siempre existen dudas, sobre la veracidad de diversos hechos y teorías. En este contexto, la revista quo, en su edición española, y el sito logalia.net le dieron respuesta a 10 preguntas curiosas.
¿Se pueden entrenar los músculos faciales? La respuesta es sí. Pero claro, dependerá para qué quieres entrenarlos. Si tu objetivo es levantar pesas con ellos, está complicado, pero si lo q buscas es realizar una hazaña tipo record Guinnes, existen algunos ejercicios que te ayudarán a conseguirlo.

En tu rostro hay unos 90 músculos, y al estar conectados directamente a la piel, la tonicidad de éstos mantiene la dermis firme.

Un ejercicio que permite entrenar casi todos tus músculos faciales es abrir los ojos lo máximo que puedas, también la boca y sacar la lengua.

¿Cuál es la tuneladora más grande del mundo? Todavía no tiene nombre, pero fue construida por la empresa alemana Herrenknecht y se ha utilizado para realizar el túnel más largo del mundo: 57 kilómetros, bajo los Alpes italianos, para conectar las ciudades de Bolonia y Florencia.

¿Es una hormiga más fuerte que un físicoculturista? Las hormigas son increíblemente fuertes en relación con su tamaño. Las más fuertes puede levantar 100 veces su propio peso, lo cual equivaldría a que un humano levantara un elefante africano.

Un levantador de pesos olímpico tan sólo puede alzar el doble de su peso corporal. Esto se debe a que las hormigas son tan ligeras que utilizan muy poca de su fuerza para sostenerse a sí mismas. De este modo, pueden usar el resto de sus músculos para elevar otras cargas. Se puede decir que, a medida de que un animal es mayor, es más débil en términos relativos.

¿Cuánta distancia puede recorrer un auto hibrido sin recargar? El récord lo ostenta la firma japonesa Daihatsu, que con su modelo Mira ha logrado que recorra, con una sola carga, 555 km, la distancia entre Tokio y Osaka.

Pero el logro se ha hecho con letra pequeña: el coche estaba alimentado con 8.320 baterías de litio. A 50 gramos cada una, suman un total de 400 kilos de "combustible". Habrá que esperar un tiempo para que sean más eficientes.

¿Es cierto que la tónica se inventó como una vacuna? Sí, contra el paludismo (malaria). En realidad ya se sabía que la quinina curaba la enfermedad, y lo que hicieron los colonos ingleses de la India fue mezclarla con el agua carbonatada que se tomaba allí, para hacerla más llevadera.

¿Es cierto que el caballo de una estatua cuenta cómo murió su jinete? No siempre. Se dice que, si tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate; si una de las frontales está en el aire, fue por heridas en combate; y si tiene las cuatro patas en el suelo, falleció por causas naturales. Pero, por ejemplo, esto no se cumple en algunas estatuas de Carlos IV, Felipe III y Francisco Pizarro.

¿Cuál es la piscina más profunda del mundo? Se llama Nemo 33, tiene 33 metros de profundidad está en Bruselas (Bélgica). Dentro, cuenta con algunas cuevas, porque está pensada para entrenamiento de buceadores y espeleobuceadores.

Si me pongo unas hipotéticas gafas de rayos X y me miro en un espejo, ¿qué veo? Primer problema: ¿cómo crearlas? Los rayos X requieren una fuente que emita esa luz de alta energía, y luego la placa es un detector sensible a esa radiación, que atraviesa el tejido humano pero no el hueso y produce una imagen recogiendo la luz que ha traspasado el cuerpo.

Es decir, lo importante no serían las gafas bastaría con que tuvieran una cobertura de un material fluorescente cuando recibe rayos X; sino, la fuente que emite luz de este tipo; y encima, la luz solar que atraviesa la atmósfera no contiene estas radiaciones energéticas.

¿Cuál es el túnel más largo del mundo? Todavía ostenta ese récord el de Seikán (Japón), que recorre 53.85 kilómetros. El túnel se terminó de construir en marzo de 1988 para unir la prefectura de Aomori, de la isla de Honsu, con la isla de Hokkaido.

¿Es cierto que el mejor jamón es el de la pata izquierda del cerdo? Es una creencia infundada. Se ha extendido erróneamente que el izquierdo es el lado del que se duerme el cerdo, pero es imposible de demostrar; a veces descansa de un costado y otras veces del otro.

Fuente: ( De 10 mx )

Informe 21

LO MAS LEIDO