miércoles, 1 de junio de 2011

Incrementan casos de niños autistas

La presidenta de Verautismo A. C., Alida Andrade Pineda, informó el incrementó en este mal se debe a la alta presencia de metales pesados en la sangre de los afectados.



Los casos de niños autistas se han disparado significativamente no solo en México sino en el mundo y hay diversos factores que pudieran estar provocando esta situación, entre ellos, el alto contenido de metales pesados en el medio ambiente, afirmó la presidenta de Verautismo A. C., Alida Andrade Pineda.

En entrevista, dijo que a la fecha no hay una causa específica que genere el nacimiento de niños con este mal, que afecta en mayor parte a los hombres, pero en los casos que han incrementado se ha detectado la alta presencia de metales pesados en la sangre de los afectados.

“Si existen factores ambientales que pudieran estar afectando supongo eso por la cantidad enorme que hay, por la contaminación y en muchos niños se les detecta gran cantidad de metales pesados en la sangre, y también un buen diagnóstico que es necesario hacer”, precisó.
Andrade Pineda puntualizó que en Veracruz los casos son muchos y los que tiene registrados la asociación son cerca de 200 familias que tienen hijos con autismo, incluso, dos o más.

“Podría ser un neurólogo o con una persona que haga batería de pruebas neurológicas, uno de cada 150 niños, y la mayoría son varones, se da más en niños que niñas, en nuestro correo tenemos registradas 200 familias con niños con autismo, incluso hasta dos o gemelos, son muchas las causas genéticas, ambientales, metabólicas, neurológicas”, indicó.

Agregó que no hay un solo tipo de autismo, sino varios y de diferentes grados. Un niño autista no se cura nunca y dependiendo de la profundidad de afectación podrá desenvolverse mejor que otro en su misma condición, aunque nunca podrá hacer una vida normal.

“Hay diferentes grados de autismo, en realidad no hay dos niños con autismo iguales, hay niños del grado más afectado hasta que el que va a la escuela pero si se puede desenvolver, hay distintas gamas de autismo”.

Los autistas, deberán estar siempre supervisados por su familia.

“Hay niños que pudieran hacer una vida prácticamente normal, aunque siempre van a necesitar la supervisión de un adulto, dependerá del grado de autismo, por eso el mundo está volteando al autismo porque el crecimiento de casos es enorme, no solo en México sino a nivel mundial”.
 
 
Fuente: ( elgolfo.info)

LO MAS LEIDO