miércoles, 1 de junio de 2011

Triángulo de las Bermudas, termina el mito

Después de tantos estudios por los hundimientos de barcos y aviones en el llamado Triángulo de las Bermudas, científicos estadounidenses le han atribuido el fenómeno a acumulaciones de gases en el fondo marino, según PL




Mucho se ha fantaseado con esa zona que abarca un área entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la Florida, desde que por primera vez un grupo de aviones militares con 14 hombres desapareciera inexplicablemente en diciembre de 1945, estos, antes de perder contacto por radio, dijeron que estaban entrando en aguas blancas y que nada parecía bien, así comenzó la leyenda que hasta la fecha ha cobrado varias vidas humanas.

Nada de extraterrestres, ni monstruos, ni anomalías, solo una gran cantidad de hidratos de metano que sale del fondo del mar a la superficie y provoca inestabilidad en los sistemas de funcionamiento de los equipos de transporte, aseguran los especialistas.

Los bancos de gas se encuentran en sitios volcánicos, donde se generan enormes burbujas que crecen geométricamente mientras ganan altura y cuando alcanza cualquier nave, esta queda capturada en el globo gaseoso perdiendo rápidamente todas las condiciones de flotabilidad hasta que se hunden.

Investigaciones realizadas aseguran que el número de barcos y aviones perdidos en la zona es estadísticamente irrelevante, si se compara con cualquier otra parte del océano.

De hecho, el área es hoy una de las vías más transitadas del mundo, y en la mayoría de los casos, los buques pasan sin mojar la popa en otra dimensión.


(Redacción Digital Rebelde)

LO MAS LEIDO