jueves, 9 de junio de 2011

Una adolescente británica con cáncer terminal llegó a la fama gracias a Twitter

La adolescente británica Alice Pyne, de 15 años, quien padece de cáncer terminal, elaboró una lista de las cosas que quería hacer antes de morir, lo que tuvo tanto eco en Twitter que logró convertirse en ‘Trending Topic’ o tema del momento, según informa el Huffington Post. Alice, de Ulverston, Inglaterra, abrió un blog en el que escribió una lista de cosas pendientes que quería hacer antes de que un linfoma de Hodgkin acabe con su vida. “He estado luchando contra el cáncer desde hace casi cuatro años y sé que está ganando terreno y no se ve cómo podría ganarle”, publicó.


Sus palabras conmovieron a miles de personas que, usando el hashtag #alicebucketlist, le mostraron su apoyo e incluso le donaron dinero para que logre cumplir sus deseos. “Algunos son posibles, algunos seguirán siendo sueños”, escribió la quinceañera.

Varios famosos, como Johnny Depp, Justin Bieber, Kate Perry, el futbolista Rio Ferdinand, entre otros, también apoyaron su causa. La lista incluye cosas sencillas como “conseguir un masaje” o “tener una fiesta de cine privada con mis mejores amigos”, aunque algunos medios creyeron que ella también deseaba ser ‘trending topic’. El deseo que ha llamado más la atención es “conseguir que todos se inscriban para ser donantes de médula ósea”.

Alicia ha recibido quimioterapia intensiva y tratamientos de radiación, pero no ha podido hacerse un trasplante de médula ósea porque no encuentra una coincidencia. Este último mensaje ha hecho que el primer ministro británico David Cameron se comprometa a apoyar su causa y aumentar los donantes de médula ósea.


Fuente: ( el comercio )

LO MAS LEIDO