sábado, 23 de octubre de 2010

Promueven visitas nocturnas en la selva para observar "el paraíso animal"


Lima, 23 oct (EFE).- Una novedosa propuesta de visitas nocturnas guiadas en la selva es promovida por iniciativa del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) para observar animales a los que sólo se puede ver en horas de la noche, informa hoy el diario El Comercio.

Ranas, roedores, gusanos de tierra, víboras venenosas o insectos son el "menú" de estos paseos guiados que duran entre dos y tres horas en la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana, en las cercanías de la ciudad de Iquitos, capital de la Amazonía peruana.

El paseo nocturno cuesta, aparte de la entrada al parque natural, 10 soles (4 dólares) por persona, y los únicos requisitos son ir vestido con botas altas, pantalones y manga larga, todo ello de colores oscuros para mimetizarse lo más posible con la naturaleza circundante.

La selva peruana es un atractivo creciente entre los turistas que visitan Perú, pero Gabriela del Águila, investigadora residente de la reserva, recuerda que "caminar y conocer esta (riqueza) bajo un cielo estrellado es un espectáculo único".

La reserva de Allpahuayo-Mishana, relativamente desconocida entre las varias reservas selváticas peruanas, tiene 58.000 hectáreas en las que viven 194 especies de anfibios, 186 de reptiles, 780 de aves y 150 de mamíferos, según datos que aporta El Comercio. EFE

LO MAS LEIDO