martes, 26 de octubre de 2010

Preparan en Salamanca Feria Ambiental

Se llevará acabo la Feria Ambiental 2010 los próximos 4 y 5 de noviembre, en las instalaciones del Centro Cívico de Salamanca, informó La directora de Ecología y Medio Ambiente, Teresa Milantoni Rojas.
 
Este evento se realiza con la finalidad de sensibilizar a la población, de convertir la basura en residuos reciclables, por lo que participarán alrededor de 20 proveedores que se dedican al reciclaje, mencionó.
 
De igual forma, el día 5 de noviembre será dedicado al acopio pilas, medicamentos caducos, equipo electrónico y ahora equipo electrodoméstico, que se había solicitado en reiteradas ocasiones.
 
“Todo esto se va a recibir el día 5de noviembre en el Centro Cívico, es la primera vez que Municipio da el apoyo para que la ciudadanía lleve sus medicamentos caducos, que tienen un manejo especial y hay que pagar para su destrucción, y así no vayan a parar al relleno sanitario”, dijo Milantoni Rojas.
 
“Es un apoyo que la Presidencia Municipal está dándole a la gente, para que eviten tirar la basura y lleguen al relleno sanitario, pues deben tener un manejo especial”.
 
Además que el 5 de noviembre se tendrá una serie de conferencias de bioconstrucción con pet y reciclaje, además de espectáculos y actividades dinámicas, además del acopio de estos materiales.
 
Hasta el momento se han recolectado más de 11 mil kilos de pilas, 33 mil llantas, además de una cantidad importante de pet, papel y cartón.
 
El reciclado tiene beneficios ambientales y se disminuye el volumen del relleno sanitario.
Fuente:www.am.com.mx

LO MAS LEIDO