jueves, 28 de octubre de 2010

LA FERIA DE CHOCOLATE SE INAUGURÓ EN PARÍS


La famosa feria y exposición Salon du Chocolat se inauguró en París. En su XVI versión los parisinos se regocijan en la fiesta de la producción dulce de unos 400 productores del mundo de más de 10 países. En el programa del festival hay clases maestras de cocineros, degustaciones, actos teatrales y conferencias.

El nivel de consumo más grande de chocolate está en los países con clima frío y no decayó durante la crisis, destacan los expertos en este producto. Los ciudadanos de Irlanda comen la misma cantidad de chocolate que los del pueblo del famoso productor de este rico producto: Suiza.

www.salon-du-chocolat.com


El enfoque principal de la feria está en asegurar normas justas de comercio con los productores de habas de cacao y, además, aumenta el interés hacia el tema de la producción de chocolate biológicamente limpio.

En el marco del evento, la muestra de vestidos hechos de chocolate ya es una tradición muy bien acogida. Se pueden ver fotos en nuestra galería.


Durante los cinco días de la “feria dulce” se celebrará la semifinal del campeonato por el título "El Maestro de Chocolate Mundial", por primera vez entregarán premios a los productores de las mejores habas de cacao y se presentarán al público mil recetas de comida a base de chocolate.

Tales salones se han celebrado ya en el transcurso de 15 años en nueve países del mundo, incluido Rusia.

www.salon-du-chocolat.com



En el 16 Salón de Chocolate en Paris. AFP/Fransois Guillot



En el 16 Salón de Chocolate en Paris. AFP/Fransois Guillot





Fuente:RT Noticias

LO MAS LEIDO