lunes, 25 de octubre de 2010

Michael Jackson aún triunfa en Forbes

NUEVA YORK (Reuters) — La súbita muerte de Michael Jackson provocó un torrente de dolor en todo el mundo, pero sus seguidores hicieron de él la celebridad muerta que generara mayores ganancias este año con 275 millones de dólares, dijo el lunes Forbes.
 
El cantante obtuvo más ganancias que Lady Gaga, Madonna y Jay-Z juntos. (Foto: Reuters)
Jackson recaudó más que el total combinado de las otras 12 celebridades de la lista, dijo la revista Forbes. El "Rey del pop" había quedado tercero en la lista del año pasado con 90 millones de dólares.

Elvis Presley está en segundo lugar, con 60 millones de dólares de ganancias por admisiones a su casa de Graceland, que es ahora un museo y atracción turística, además de un show del Cirque du Soleil y más de 200 acuerdos de licencia y comercialización de productos.

"Que Jackson esté en el primer lugar de nuestra lista de ganancias de celebridades muertas no debería ser una sorpresa dado el renovado interés de los seguidores en la música, videos y todas las cosas de Michael Jackson", dijo la escritora de Forbes Lacey Rose.

Jackson tenía 50 años cuando murió en su casa de Los Angeles el 25 de junio del 2010, poco antes de una serie de conciertos planeados para su regreso en Londres. El cantante dejó tres niños y una deuda de 500 millones de dólares.

Pero Jackson ha generado millones desde su muerte por ventas de discos, el filme "This Is It" sobre los conciertos que iba a dar en Londres, derechos de autor, acuerdos para distribuir nuevos discos y un espectáculo de Cirque du Soleil en Las Vegas.

"Gracias a un lucrativo catálogo, filmes exitosos y ventas de discos, el fallecido rey del pop ganó más en el último año que Lady Gaga, Madonna y Jay-Z juntos", dijo Rose.

El médico de Jackson, Conrad Murray, espera un juicio por la acusación de responsabilidad por la muerte del cantante por administrarle un poderoso anestésico para ayudarlo a dormir.
Otros fallecidos
El autor de "The Lord of the Rings", J.R.R. Tolkien, cuya trilogía de novelas se convirtieron en filmes del director Peter Jackson, quedó tercero en la lista de Forbes con ganancias de 50 millones de dólares; mientras Charles Schulz, el creador de Charlie Brown y Snoopy, fue cuarto con 33 millones de dólares.

El ex Beatle John Lennon, quien habría cumplido 70 años días atrás, quedó quinto con 17 millones de dólares.

"Muchos de los íconos fallecidos de nuestra lista ofrecen a la comunidad de comercialización reconocimiento del nombre, amplio atractivo cultural y, a diferencia de sus pares vivos, una imagen indeleble que no puede ser dañada por un período de rehabilitación o una historia sensacionalista", dijo Rose.

Presley, Tolkien, Schulz y Lennon aparecieron en la lista del año pasado, que fue encabezada por el diseñador de modas, Yves Saint Laurent, con 350 millones de dólares después de la venta de gran parte de su patrimonio.

Pero Saint Laurent salió de la lista este año junto con el autor Michael Crichton y el artista Andy Warhol.

Junto con Jackson, los recién llegados a la lista de este año incluyeron al propietario del equipo de béisbol Yankees de Nueva York, George Steinbrenner, noveno con 8 millones de dólares; y el autor sueco Stieg Larsson, que escribió las populares novelas de misterio Trilogía Milenio, sexto con 18 millones de dólares.

Una celebridad fallecida debe ganar al menos 5 millones de dólares entre el 1 de octubre del 2009 y el 1 de octubre del 2010 para entrar en la lista de este año, dijo Forbes. La revista habló con agentes, abogados y otras fuentes para estimar ganancias brutas anuales.

Fuente:BBCMundo

LO MAS LEIDO