domingo, 24 de octubre de 2010

JAMES CAMERON GRABARÁ A UNA TRIBU DEL AMAZONAS EN 3D


El creador de la obra ‘Avatar’, James Cameron, planea dirigirse a Brasil hasta fin de año, para grabar una película sobre la tribu Xikrin-Kayapo, que vive en el valle del río Xingu, y cuyo destino está en peligro por la construcción de una nueva central hidroeléctrica.

Según informó AFP, a través del periódico ‘Folha de Sao Paulo’, Cameron ya visitó dos veces a los líderes de la tribu, apoyando su deseo de impedir la construcción de una represa en un afluente del río Amazonas que, como se supone, llevará a la inundación de sus tierras.

La película será integrarada como material adicional en una emisión ampliada del DVD de ‘Avatar’ que verá la luz a fines de 2010. El dierctor afirmó que su última historia de ciencia ficción abarca los mismos problemas que inquietan a los indios Xikrin-Kayapo.
'Avatar' cuenta la aventura de unas criaturas míticas que buscan defender su planeta, Pandora, de la invasión terrestre que llegó con el fin de tomar su riqueza mineral. En su momento, Cameron había destacado que iba a grabar unas escenas en la cuenca del Amazonas para la continuación de ‘Avatar’, pero también había subrayado que no se trataría de grandes filmaciones que pudieran dañar el ecosistema del lugar.

 

A fines de agosto, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva firmó, sin el permiso oficial del Instituto del Medio Ambiente de Brasil, el contrato sobre el inicio de la construcción de Belo Monte, una gigantesca planta hidroeléctrica. Se espera que sea la tercera más grande del mundo, con una capacidad de 11 mil megavatios.

A pesar de que las comunidades locales y varias ONGs advierten que la nueva represa provocará la destrucción de la flora del lugar y pondrá en cuestión la vida de varias tribus del Amazonas, los poderes del país afirman que este proyecto es indispensable pues asegurará centenares de puestos de trabajo.

 


Fuente:rtnoticias

LO MAS LEIDO