sábado, 30 de octubre de 2010

10 mitos sobre los seguros de autos

10 mitos sobre los seguros de autos

Algunos de ellos se han construido a consecuencia de la falta de información de los usuarios.
 
 
Según información de la empresa online de seguros automotrices en México; S Seguros, la falta de información a los usuarios provoca que en ocasiones no sepan cómo reaccionar ante una emergencia, ni identificar cuál es la función del seguro en determinados casos. Por eso es importante conocer los principales errores que la gente comete al creer estos mitos urbanos, para no caer en ellos.

Los mitos más comunes sobre los seguros de autos son:

1. El costo del seguro depende de factores como el clima: Este mito es cierto, ya que el valor de la póliza se deriva de una serie de factores como el año, modelo y marca del vehículo, historial crediticio y manejo del usuario, entre otros. Si bien, el clima no es un factor determinante que afecte el costo de la póliza, sí lo es el lugar donde se asegura el auto, por ser mayor la probabilidad de ser sufrir un desastre natural.

2. Las pólizas para jóvenes son más económicas: Este mito es falso, por lo regular las aseguradoras tienden a incrementar sus precios para adolescentes y adultos mayores, debido a que los índices de siniestralidad dentro de estos grupos son elevados, ya que con más frecuencia se ven involucrados en accidentes de auto.


3. Cuando se choca contra un motociclista y el conductor del auto es el responsable, la póliza no paga los gastos médicos del accidentado: Este mito es falso. Es muy común que los motociclistas sufran accidentes por distintas razones, no obstante cualquier póliza de seguro para autos cuenta con la cobertura de responsabilidad civil, es decir, se hace cargo de los servicios y  los daños de la motocicleta. En estos casos no hay pagos por deducibles.

4. Los autos viejos no se pueden asegurar: Este mito es falso, ya que los vehículos viejos se dividen en dos rubros: clásicos y antiguos. Ambos grupos son asegurables dependiendo del estado en el que se encuentre la unidad. En caso de que el auto conserve sus partes originales, tenga una antigüedad superior a 20 años y su fabricación tenga más de 10 años de suspensión, se considera como un auto clásico por lo que la aseguradora tendrá ciertas especificaciones para ofrecer el seguro.

5. La contratación de seguros por Internet es igual de confiable que el modo tradicional: Este mito es cierto. Hoy en día contratar un seguro por Internet es confiable, rápido y se puede hacer desde la comodidad del hogar. Para saber si un portal de Internet es seguro, el usuario debe verificar que cuente con los sellos de seguridad de la AMIPCI y VeriSign, de esta forma sabrá que sus datos personales serán confidenciales, y además, podría ahorrarse hasta un 25% del valor de la póliza.


6. Las mujeres siempre deben estar aseguradas porque son más propensas a sufrir un accidente: Este mito es falso, aunque las mujeres estadísticamente sufren menos accidentes viales que los hombres, por ley todos los autos que circulan deben asegurarse y contar por lo menos con una cobertura de responsabilidad civil.

7. Las pólizas no cubren el robo de espejos y llantas: Este mito es cierto. Cabe mencionar que un alto número de asegurados suelen confiarse y estacionan su auto en la calle, sin saber que en caso de robo de llantas, espejos o pertenencias tomadas del interior del vehículo, el seguro no cubre tal pérdida. La póliza sólo es válida en cuando hay robo total de la unidad. Lo recomendable es dejar el auto dentro de un lugar seguro, de lo contrario, solicitar al seguro adiciones en la póliza y ajustar el precio total de la misma.

8. Cuando un usuario ha tenido muchos accidentes, podría elevarse el costo de su póliza de seguro: Este mito es cierto, ya que una persona que no ha reportado accidentes viales durante los últimos años, tiene más probabilidad de reducir el costo de su póliza. Algunas compañías aseguradoras toman en cuenta el historial de accidentes de un conductor para poder disminuir el costo de la misma.

9. Contratar siempre con la misma aseguradora es más económico: Este mito es falso. Cotizar en distintas aseguradoras permite conocer la gama de precios y servicios que ofrece la competencia. Por eso se recomienda cotizar en varias aseguradoras para encontrar los mejores precios y beneficios. Hoy en día este proceso, también se puede realizar por Internet.

10. Traer la licencia de manejo en el auto es vital en caso de sufrir algún imprevisto: Este mito es cierto, ya que es importante tener a la mano la licencia de conducir y mantenerla vigente por cualquier situación que pudiera presentarse. En caso de sufrir un accidente automovilístico y el conductor no trae consigo licencia o se presenta vencida, es probable que la aseguradora no cubra los daños causados por el incidente.


Fuente:Autocosmos

LO MAS LEIDO