jueves, 28 de octubre de 2010

RESIDENTES CHINOS GANAN DINERO RECOGIENDO COLILLAS


Las autoridades de la ciudad de Sanya (provincia de Shaanxi) propusieron a los residentes de la ciudad ganar dinero extra recogiendo colillas que, además, hará que la ciudad sea más limpia.
Residentes chinos ganan dinero recogiendo colillas
La campaña “Ciudad limpia” empezó a realizarse a principios de septiembre y ya reclutó a decenas de personas. Por cada colilla recogida se paga 0,075 dólares. Según los organizadores de la acción, durante los últimos meses pagaron ya a los ciudadanos centenares de miles de yuanes.

“La mayoría de las personas mayores que tienen mucho tiempo libre están contentos por recibir un sueldo extra a pensión”, comenta un empleado de una organización de sanidad de la ciudad.

Según los datos de algunos participantes, a lo largo de un paseo matinal, lo que tradicionalmente hacen los jubilados chinos en la madrugada, se recogen cientos de colillas.   

“Durante cinco días he recogido más de tres mil colillas por lo que recibí 150 yuanes (22,5 dólares)”, dice un contento jubilado que vive en Sanya.

En China viven más de 350 millones de fumadores, la tercera parte de todos los fumadores del mundo. A pesar de las prohibiciones actuales a fumar en ascensores, hospitales y al lado de centros docentes, este vicio hasta ahora sigue siendo inextirpable en la sociedad china. Por todos lados se pueden ver cigarrillos y cenizas en la ciudad de Sanya.

Se desconoce si otras ciudades de China seguirán el ejemplo de esta ciudad.

LO MAS LEIDO