viernes, 29 de octubre de 2010

Reflexología Facial excelente tratamiento en el TDAH de los niños.

El Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional, reconocida institución mundial en la enseñanza e impartición de las más avanzadas técnicas de Reflexología, presenta la Reflexología Facial como tratamiento muy eficaz y con excelente resultados en el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) de los niños.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un síndrome conductual con bases neurobiológicas y un fuerte componente genético. Los rasgos principales del TDAH son, por una parte, la dificultad para sostener la concentración (déficit de atención), sobre todo en circunstancias que ofrecen baja estimulación y, por otra, la falta de inhibición o control cognitivo sobre los impulsos, frecuentemente asociadas con inquietud motora (hiperactividad-impulsividad). Estos dos conjuntos de signos pueden aparecer por separado o combinados.

Así, los niños con TDAH empiezan a andar precozmente y casi a correr "como si tuvieran un motor dentro". En sus inicios escolares tienen problemas con la lectoescritura y las matemáticas, habilidades que requieren un esfuerzo de concentración más prolongado. Se trata de un trastorno muy prevalente que, según estimaciones, afecta entre un 5 y un 10% de la población infanto-juvenil, siendo unas 3 veces más frecuente en varones. Representa entre el 20 y el 40% de las consultas en los servicios de psiquiatría infanto-juvenil. Esta disfunción neurobiológica fue reconocida primero en la edad infantil. Sin embargo, en la medida en que fue mejor comprendida, se reconoció su carácter crónico, ya que persiste y se manifiesta más allá de la adolescencia. Los estudios de seguimiento a largo plazo han demostrado que entre el 60 y el 75% de los niños con TDAH continúa presentando los síntomas hasta la vida adulta.

El Instituto de Reflexología Facial / Podal Internacional ha demostrado que con la Reflexología Facial se obtiene una muy alta respuesta al tratamiento, siendo ésta un excelente fórmula de recuperación para el mismo.

Por su original concepto de tratamiento, la Reflexología Facial presenta ante este transtorno una terapia natural no invasiva e indolora, en la cual se estimulan de una forma natural ciertos puntos y zonas que se encuentran en determinadas partes del cuerpo del niño: pies, manos, rostro y tronco. A través de esta estimulación, es posible mandar impulsos mediante el sistema nervioso central a ciertos órganos, aumentar la circulación sanguínea, regular la parte química del cuerpo y tratar el estado emocional. También es posible obtener un diagnóstico y análisis del estado de salud como una parte de la misma metodología.

De esta forma, el estímulo holístico e integral del cuerpo obtenido a través de la Reflexología Facial, se convierte en una eficaz herramienta de tratamiento. Tras investigar y analizar individualmente las manifestaciones de numerosos niños con este transtorno, sus problemas emocionales, fisiológicos y físicos, esta institución propone desarrollar un plan de tratamiento individual de terapia que, entre otras ventajas, puede:

- Mejorar el discernimiento intelectual individual.
- Calmar la hiperactividad.
- Estimular la capacidad de aprendizaje y de memoria.
- Mejorar la dislexia y discalculia.
- Reducir las tensiones y la intranquilidad.
- Mejorar el estado mental y emocional.
- Reducir la agresión y la violencia.
- Además de mejorar el equilibrio físico / orgánico, entre otras problemáticas.

En definitiva, todo el objetivo de la Reflexología Facial frente a este transtorno se centra en el avance y la normalización del niño sin dolor alguno, de una forma no agresiva, que incluso al paciente puede resultarle divertida, con resultados rápidos y eficaces.

Sobre Lone Sorensen y el Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional

Terapeuta educada en Dinamarca, Francia, Chile, Alemania y Cuba, Lone Sorensen es la creadora de la Reflexología Facial, además de la fundadora y actual directora del Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional, que constituye una institución con 30 años de antigüedad en la enseñanza y la aplicación de la reflexoterapia, láser-terapia y anatomía. Además, es presidenta de la Asociación Global Network de reflexología y cuenta con importantes distinciones por sus investigaciones, como los tres títulos de nobleza otorgados por la O.M.S., en el año 2.000.

Los centros con los que colabora se encuentran en 15 países (Dinamarca, Suecia, Finlandia, Japón, China, Inglaterra, Holanda, Polonia, Argentina, Australia, México, Chile, España, Canadá y Republica Checa), trabajando tanto con institutos privados como con instituciones estatales de pacientes con lesiones cerebrales, además de dedicarse a la formación de terapeutas.

El Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional dispone de cuatro líneas de negocio: Cosmofacial, con la Reflexología Facial como tratamiento estrella (Lifting Facial Japonés, tanto masculino como femenino); la Tempranoterapia (adecuada para los niños), las terapias de Reflexología Facial para discapacitados y personas con problemas neurológicos y, por ultimo, la impartición de cursos.

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L.
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com
Web: http://www.marborqueasociados.com/

Fuente:http://www.asturi.as/

2 comments:

Es una informacion muy buena!!...es reflexologia de avanzada!...gracias por anexar el link .

LO MAS LEIDO